La vialidad se abrió para renovar la línea de drenaje y colocar concreto zampeado con huellas de adoquín
Calle Morelos al cruce con Independencia, donde empiezan los arreglos de la zona. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Tras el inicio de la remodelación de un tramo de la calle Morelos, en el corazón de Ajijic, algunos pobladores mostraron su descontento debido a los materiales que se usarán en la superficie que incluyen concreto y adoquín.
Según se publicó en la página del Gobierno de Chapala, además de renovar la línea de drenaje, la calle tendrá una superficie de concreto zampeado, es decir, empedrado ahogado y huellas de adoquín nuevo.
Ese tramo junto a toda Colón hasta la carretera, ya había sido intervenido con anterioridad, por lo que era de empedrado ahogado en cemento y dos huellas de piedra laja, ahora se cambiarán las huellas de piedra laja a adoquín.
“Se repararán las huellas de adoquín y los baches, en un principio checamos los materiales, pero será como los cruces, según lo tenemos pensado”, comentó el director de Obras Públicas, Juan Julio Novoa Sandoval.
Vecinos compartieron que no se les informó sobre este cambio a los comerciantes y residentes de la zona, es decir, no hubo una socialización, la cual ha sido exigida desde que se empezaron a modificar las calles del poblado. Aunque algunos no expresan mayor molestia que el de cerrar la calle, algunos otros sí señalan el uso del concreto en las calles del Pueblo Mágico.
“Están modificando la imagen urbana del pueblo, cosa que se debería conservar especialmente en la zona centro, y más porque es un pueblo mágico, es parte del encanto y lo que atrae turismo a la zona. Ya que abrieron la calle, deberían aprovechar para hacer un buen empedrado en lugar de poner más concreto”, comentó una persona que prefirió el anonimato.
Por otro lado, hay algunos pobladores que piensan que es una buena idea, ya que no se cambiará mucho el material. “Esa calle ya estaba muy llena de baches, era difícil pasar por ella en auto, moto y hasta caminando. Por la gran cantidad de carros que pasan por ahí, es mejor que opten por un material más duradero” compartió otro entrevistado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala