Chapala podría recibir más de 10 mil turistas los fines de semana durante el periodo vacacional
Elementos de los tres niveles de gobierno trabajarán en conjunto durante el Operativo de Semana Santa y Pascua en el municipio de Chapala. Foto: D. Arturo Ortega.
Jazmín Stengel.- La Guardia Nacional en conjunto con la Policía Estatal, municipal y los cuerpos de emergencia en Chapala, dieron el banderazo inicial del operativo de seguridad de Semana Santa y Pascua en el municipio, que se efectuará del 21 de marzo al 7 de abril.
El estado de fuerza este año continuará realizando acciones de vigilancia, para evitar que los ciudadanos “manejen alcoholizados o cansados”, enfatizó el presidente interino, Gamaniel de Jesús Soto Pérez, durante el banderazo de inicio, el 21 de marzo.
Es así que se tendrán previstos puntos de control y supervisión a automóviles en las tres entradas principales de la cabecera municipal, sobre la carretera a Guadalajara, Chapala-Jocotepec y carretera a Mezcala, así como señalamientos viales en lugares turísticos.
En los límites del municipio se mantendrá coordinación con los cuerpos de seguridad de los municipios vecinos de Jocotepec, Poncitlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, afirmó Soto Pérez, durante la entrevista con medios de comunicación.
A pesar de que el municipio de Chapala por sí solo cuenta con cerca de 100 elementos de Seguridad Pública, el municipio estará reforzado con elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional durante el operativo.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil refuerza las labores con seis elementos más, es decir, tendrán alrededor de 28 efectivos por turno para todo el municipio y contarán con capacidad de respuesta en casos de rescate vertical y parque vehicular, para atender las emergencias.
El director de Protección Civil y Bomberos, Lorenzo Antonio Salazar Guerrero destacó que las áreas de playa no están aptas para realizar actividades acuáticas, por lo que se implementarán los señalamientos y personal a la orilla del lago, para evitar que los visitantes ingresen a las áreas lodosas. De la misma manera se espera la colaboración de la Capitanía de Puerto en el área.
En las áreas administrativas, los funcionarios públicos a pesar de estar de vacaciones, mantendrán guardias dentro de los cuerpos de emergencia, servicios médicos municipales, registro civil, catastro, jurídico, reglamentos entre otras dependencias.
Durante este periodo vacacional, Chapala espera recibir más de 10 mil turistas por fin de semana, según el presidente interino Gamaniel Soto, aunque no descartó que por el bajo nivel del lago, la afluencia podría ser menor.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala