Hasta ahora el siniestro ha consumido 200 hectáreas y sigue sin ser controlado
Domingo Márquez (Ajijic, Jal.).- Durante cinco días, las unidades de bomberos de Chapala, Jocotepec, Ixtlahuacán de los Membrillos y Bomberos del Estado de Jalisco han combatido sin éxito el incendio en La Cañada, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, dentro del Área Natural Protegida Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos, el cual ha arrasado con más de 200 hectáreas y aún no ha sido completamente controlado.
El incendio que inició desde el 28 de abril, en el Cerro “El Picacho”, dentro el Área Natural Protegida Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos, en Ixtlahuacán de los Membrillos, no ha sido controlado debido a las corrientes de viento y a la accidentada topografía, informó el titular de Protección Civil y Bomberos de Chapala, Enrique Perales Miranda.
Comunicación Social de Ixtlahuacán de los Membrillos informó que el sendero interpretativo de La Cañada, en el Área Natural Protegida ha sido protegido con guardarrayas para evitar sea arrasado por las llamas provocadas por el descuido de una “quema” o “por la basura que dejan los visitantes en los campamentos que realizan”, insinúa el comunicado de prensa.
Por su parte, Perales Miranda indicó que el incendio aún no ha sido controlado, y que el territorio más afectado pertenece al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, mientras que el daño recibido en el municipio de Chapala ha sido mínimo. Los bomberos se encuentran haciendo guardarrayas para que el fuego no se pase a los cerros de Chapala.
En el lugar del incendio colaboran con las autoridades y brigadas ciudadanas de Trojes y Jocotepec.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala