Estará cerrada hasta que se encuentre personal que cuide a la Virgen del Rosario. No se sabe si quisieron robarse a la imagen o sus accesorios
“Está no es la primera vez que este tipo de incidentes suceden en la capilla del Rosario. Hace tiempo se robaron un candelero grande, hace algunos meses dos candeleros medianos y “en la semana pasada intentaron llevarse la Virgen del Rosario”, informó la iglesia de Ajijic. foto: Domingo Marquez.
Domingo Márquez. – Sujetos aún no identificados intentaron llevarse a la Virgen del Rosario de Ajijic o algunos de sus accesorios, por lo que la capilla que anteriormente se abría de nueve a dos de la tarde durante toda la semana permanecerá cerrada hasta encontrar voluntarios que la cuiden, dio a conocer la Parroquia de San Andrés por medio de la hoja de avisos de las actividades de la iglesia.
Debido a que no se ha aclarado el intento de robo oficialmente, porque no se hicieron las denuncias correspondientes a la policía de Chapala ni al Ministerio Público, según constató este medio, no se tiene certeza si el o los ladrones querían robar toda la escultura o algunas de los accesorios de la misma, como son la corona y los aretes.
Al parecer, el intento de robo de la preciada imagen o de sus accesorios sucedió el 8 de junio mientras estaba abierta la capilla, por lo que las autoridades eclesiásticas decidieron cerrarla permanentemente hasta nuevo aviso; sólo se abrirá para el Rosario del mes de junio o para cuando haya alguna ceremonia.
El candado y el vidrio de un lado del nicho que resguarda a la Virgen del Rosario de Ajijic fueron rotos, sin embargo, la chapa con la que también cuenta el nicho para mayor seguridad no pudo ser violada en su totalidad, aunque se utilizó alguna herramienta para intentar abrir la puerta completamente, según constató Laguna en su visita a la capilla.
Antonio Velazco, pasante de historia y habitante de Chapala, explicó vía telefónica a Laguna que los accesorios que actualmente visten a la Virgen del Rosario de Ajijic no tienen valor, ya que la corona probablemente es de latón y las piedras no son preciosas; sin embargo, la escultura tiene un valor económico, emocional y religioso incalculable, tanto para la historia como para los habitantes de Ajijic. La escultura como tal no está fechada, aunque se presume que data del siglo XVIII.
En el comunicado que emitió la iglesia a su feligresía, invita a los mismos a formar parte del grupo de Guardia de Honor a Jesús Eucarística Y Nuestra Señora del Rosario, grupo que se encargaría del cuidado de la imagen. Los interesados anotarse en la notaria de la Parroquia de San Andrés.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala