Hoy consumaron su quinta victoria de la campaña y son líderes generales
Iván Ochoa (San Pedro Tlaquepaque, Jalisco)-. El combinado chapalense mantiene el liderato del grupo 2 de la Zona Bajío luego de derrotar 3-1 a su similar de ACAFUT en el juego de la fecha 7 del campeonato regular de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (LIMEFFE).
Fueron los goles de Jacqueline «Grillo» Hernández y el de María Carmen Hernández con los que Chapala se llevó los tres puntos a casa. Con sus anotaciones, «Grillo» se acomodó nuevamente como líder de goleo con 11 tantos, mientras que Carmen Hernández llegó a nueve anotaciones.
En las acciones del partido, la primera jugada ofensiva de Chapala concluyó con el gol de Jacqueline «Grillo» Hernández. Luego de una jugada a base de velocidad pura, la goleadora encaró a la portera, se perfiló y disparó de pierna derecha para ponerle número a la casa.
Once minutos más tarde, «Grillo», una vez más, les ganó la espalda a las defensoras y lo hizo desde la media cancha; Hernández con mucha libertad dio una carrera de 30 metros para perfilarse y definir al poste más lejano de la arquera rival. Ya lo ganaba Chapala 2-0.
Pero el conjunto local no bajó los brazos y fue al frente en busca de cortar distancia en el marcador, y lo consiguió a través de Fabiola en el minuto 20′ en un disparo que no llevaba mucho; sin embargo, la arquera chapalense, Mónica Blancarta, no atacó de manera ideal el esférico y se incrustó en el fondo del arco.
Así concluía el primer tiempo con la victoria parcial de Chapala de 2-1. Para la parte complementaria, el conjunto tapatío empezó a apretar la última línea de las chapalenses. Exigieron a Blancarta en más de tres ocasiones, pero para fortuna de la arquera, todos los disparos fueron a su ubicación. Se percibía un Chapala acosado.
Al no ver respuesta de rival en próximos minutos, Chapala destruyó su propuesta y fueron nuevamente al abordaje. Yolanda Campos condujo el balón hasta los tres cuartos de la cancha y sacó un pase filtrado dejando completamente sola a María Carmen Hernández, que con frialdad avanzó y se quitó la arquera tapatía para poner el tercero de las ribereñas.
Ante los enormes huecos que otorgó el conjunto local, Chapala no pudo aprovecharlos. La directora técnica Nancy Hermosillo justificó que el equipo no cuenta con el ámbito al jugar contra esta clase de equipos, pero afirmó que lo va a pulir a mitad de semana.
«Nos hace [falta] trabajar mucha definición. Creo que no están acostumbradas a este tipo de rivales o a este tipo de nivel y si nos complica poquito, pero no es nada que no se pueda trabajar en la semana», reflexionó.
La entrevistada añadió que el nivel de entrenamiento se ve reflejado en los resultados de los partidos.
Ante el paro de 21 días que tuvo la liga, Hermosillo aseguró que no les afectó, sino las fortaleció para trabajar algunos aspectos que le faltan al equipo. “Táctica fija, definición y espacio reducido”, son las cosas a mejorar, sentenció la entrevistada.
La LIMEFFE aún no da resolución si está semana el torneo continúa de igual manera el campeonato con la jornada ocho o se juega el partido pendiente de la fecha 6. Por lo pronto no hay fecha definida para el próximo partido de las chapalenses.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala