“Si los vecinos aportan el dinero que les corresponde para la reposición de la tubería, el municipio renovará la superficie” aseguró el Alcalde.
Desde hace tres meses su estado se agravó con el derrame de aguas residuales.
Miguel Cerna.- Mientras que en lado norte recién se inauguró un tramo de la calle Hidalgo, al sur, los vecinos padecen derramamiento de aguas residuales, baches y charcos profundos debido a su mal estado.
Aunque por más de 20 años los habitantes de la calle Hidalgo -de Donato Guerra a donde termina- han solicitado su intervención, no han logrado concretar la rehabilitación de la calle, cuyo estado consideran “deplorable” por su deterioro, así como intransitable en tiempos de lluvias.
Lo anterior, sumado a que hace aproximadamente tres meses, aguas residuales acompañadas por fétidos olores se han colado a sus viviendas, debido a escurrimientos en una de las alcantarillas.
Además de que por esta vía arrivan casi un centenar de padres de familia al jardín de niños “Xilotepec”, ubicado al fondo, quienes han sufrido caídas constantes por las malas condiciones en las que se encuentra, compartió su directora Rosalba Olmedo Cuevas.
“Como personal directivo si me gustaría que estuviera la calle arreglada porque cuando es tiempo de lluvias los charcos se hacen muy grandes y afectan a los automovilistas, a las personas que vienen en moto y a todas las madres de familia; aparte se producen accidentes, se han caído con sus niños”, comentó.
Pese a que anteriormente los vecinos han intentado colaborar a fin de mejorar sus condiciones de vida, la cantidad solicitada por las autoridades municipales los desanimaba, puesto que les llegaron a pedir hasta 12 mil 500 pesos por vivienda.
Sin embargo, en este último intento, una de las vecinas con tal de que se arregle, se dijo dispuesta a aportar la cantidad que le corresponde, que según la última junta con Obras Públicas, será de 8 mil 500 pesos.
En total, son 40 las familias que viven en la cuadra que da al costado de la Unidad Deportiva Sur ,donde se encuentran también la Comisión de Seguridad Ciudadana y el Teatro Municipal “Antonia Palomares”.
Consultado al respecto, el Presidente Municipal, José Miguel Gómez López, informó que la calle fue inscrita al programa estatal “Empedrados para la Reactivación Económica”, por lo que, si la gente aporta lo que le corresponde para la compra de la tubería tanto para el agua como para el drenaje, el municipio podrá renovar la superficie de rodamiento con empedrado ahogado en cemento.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala