También se firmará un convenio con los notarios de la zona de Chapala, esto con la finalidad de abaratar costos.
Las organizaciones y militantes del PRI se reunieron el pasado martes 20 de octubre para discutir sobre el tema.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Después que mediante una reforma fiscal, el actual gobierno federal vea a las organizaciones como empresas y pretenda que de sus donativos “se destine el 30 por ciento de los mismos a pagar impuestos”, hace un llamado la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Haro Ramírez, a organizarse para no permitirlo.
“Hacen el trabajo que no hacen las autoridades y en esta administración se les retiró todo el apoyo que antes recibían”, manifestó Haro Ramírez.
La reforma fiscal que presentó Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se votará en el mes de noviembre, y de aprobarse entrará en vigor en el mes de enero, es por eso que hace el llamado para que los representantes del distrito 17 y a nivel federal, promuevan y se pronuncien en contra de la reforma.
“Hoy, más allá de que seamos el único partido que estamos trabajando a favor de las causas más nobles de nuestro país, estamos muy claro en que las buenas propuestas, las buenas ideas surgen del consenso de todas y todos, y sobre todo de todas las fuerzas políticas en San Lázaro particularmente”, refirió la entrevistada.
De igual forma, pidió que se sumen a los trabajos que están realizando de forma colectiva con las organizaciones sociales para que tenga mayor sentido la propuesta que será la voz de las propias organizaciones, sin importar que sea el PRI quien las promueva.
Es por eso, que desde Chapala se creará la secretaría de vinculación en el comité de Chapala, donde estará representada por Alicia Gómez “ella va a ser nuestra próxima secretaria de vinculación… y vamos a tener la oficina trabajando permanentemente y el tema lo vamos a trabajar hasta el día de la votación”, indicó el dirigente del PRI Chapala, Alberto Alcantar Medeles.
Además, Laura Haro, con voz enfática mencionó que su partido ha trabajado por años para beneficiar a estos sectores, pero también reconoció indirectamente que han cometido errores y que a aquellos que cometieron ilícitos, “que los metan al bote”.
Y pese a que están a favor de la rendición de cuentas y la transparencia, sobre todo a los que reciben dinero del erario público, consideran que las organizaciones cumplen cabalmente con sus obligaciones.
Finalmente, también se firmará un convenio con los notarios de la zona de Chapala, esto con la finalidad de abaratar costos en los procesos que realizan este tipo de sociedades.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala