Durante la gestión de Moisés Aguilar se habría pagado casi millón y medio de pesos, correspondientes a cinco juicios laborales perdidos
Fachada de la alcaldía de Chapala.
Arturo Ortega (Chapala, Jal).- El Ayuntamiento de Chapala dejará casi siete millones de pesos para pagar, en laudos al final de la administración 2018–2021 que encabeza el alcalde, Moisés Alejandro Anaya Aguilar.
La información fue dada a conocer a través de una petición -realizada a la sindicatura por parte de Semanario Laguna-, misma que reveló que serían 6 millones, 906 mil, 276 pesos de ocho asuntos laborales que ya cuentan con una sentencia de pago, los que quedarían pendientes de pago.
La administración 2018–2021, inició con 13 de estos asuntos laborales por pagar, que sumaban una cantidad de 9 millones, 59 mil, 394 pesos y cuyas condenas fueron heredadas por las administraciones municipales anteriores.
Sin embargo, durante la gestión de la administración en turno, se lograron liquidar cinco laudos, cuyo monto ascendía a 2 millones, 153 mil, 117 pesos, pero gracias a las negociaciones realizadas con los afectados, se pudo llegar a varios acuerdos en los que se obtuvo un ahorro de 669 mil, 104 pesos.
Esto quiere decir que, por los 5 laudos, el Ayuntamiento habría pagado 1 millón, 484 mil pesos y no los 2 millones, 153 mil, 117 pesos que se tenían que pagar, en el principio.
La sindicatura informó que en lo que queda de la administración, no se contempla erogar más recursos para el pago de asuntos laborales con condena, más el informe no detalla cuántos asuntos laborales se habrían generado en la administración o cuántos quedarían por resolverse.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala