Tras poco más de un mes de haberse conformado el comité por los habitantes de El Chante para tratar las problemáticas directamente con el Presidente Municipal de Jocotepec, José Miguel Gómez López, no se ha vuelto a presentar, aseguraron
La calle céntrica Cuauhtémoc ha sido una de las más dañadas por el transitar de los camiones de carga que transportan material para la construcción de Lago Luna. Foto: Archivo.
Héctor Ruiz Mejía.- Tras el paso de camiones de alto tonelaje para la construcción del fraccionamiento de lujo Lago Luna, algunas calles de Chantepec han sido dañadas, no obstante, la empresa aún no se hace cargo de la reparación de las mismas, se han quejado habitantes de la comunidad.
Y es que, a decir de los quejosos, la única respuesta que han tenido por parte de la constructora de la cual se desconoce el nombre, es que no harán ninguna obra de rehabilitación hasta que el fraccionamiento esté al cien por ciento terminado.
Fraccionamiento Lago Luna. Foto: Archivo.
De acuerdo a los entrevistados, la céntrica calle Cuauhtémoc, una de las tantas por las que transitan los camiones, ya había sido rehabilitada hace menos de tres años, pero con el tráfico pesado al que ha sido expuesta durante los últimos dos meses, ésta ha quedado peor de cómo estaba, cubierta de tierra y llena de baches, casi imposible de transitar, de acuerdo a lo constatado en un recorrido de Semanario Laguna.
“Ya la habían dejado bien bonita y vea, como se ve ahorita”, expresó una de las habitantes, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Los roces entre la comunidad y la constructora, que detonaron alrededor de dos meses atrás cuando el fraccionamiento trató de conectarse al pozo de agua de la comunidad, que ya de por sí, se encontraba en dificultades de abastecimiento de agua potable, no llegado todavía a un concilio entre las dos partes.
Por otra parte, las tensiones entre la comunidad y el Ayuntamiento de Jocotepec han disminuido, pese a que por error se informó por este medio de comunicación, que ya se había firmado el acta compromiso entre el presidente municipal y la comunidad, donde se exigía atender las principales problemáticas que aquejan a Chantepec, delegación ubicada a siete kilómetros de la cabecera municipal de Jocotepec, aún no se ha firmado dicho documento.
No obstante, habitantes aseguraron que ya se está atendiendo el desabasto de agua potable y que han estado en contacto continúo con Nancy Guadalupe Pérez Lupercio, directora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jocotepec, quien a decir de los habitantes, ha metido presión para resolver la problemática de las calles.
Así, la comunidad aseguró sentirse escuchada; sin embargó, explicaron seguir “sin quitar el dedo del renglón” respecto a que no se ha firmado el documento, así sólo esperan que también la constructora repare los daños que el fraccionamiento ha dejado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala