También se vigilará que no se tire basura constantemente en ciertas zonas
Zona donde se limpió a borde de carretera.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.)- El pasado lunes, personal de la delegación de Ajijic inició labores de limpieza en una zona de la carretera y formó una estrategia para seguir limpiando, así como realizar un plan para que se evite tirar basura en puntos y horarios donde el camión de la basura no pasa.
La zona que se limpió fue desde la carretera, entre los cruces con Revolución y Encarnación Rosas, por todo el borde de carretera, así como la limpieza de las jardineras, ubicadas a un costado de la vía principal.
“La gente nos compartió sus denuncias, de que en esa zona es normal que saquen basura desde antes, por el momento, para combatir esas acciones se mandaron a hacer letreros con el número de la delegación para hacer denuncias, quien deje su basura y sea sorprendido se sancionará”, aseveró el Encargado de Despacho Maximiliano “Max” Macías.
El entrevistado compartió que como parte de su estrategia para mantener limpio el pueblo, se retirarán tambos de basura en lugares como la llamada Placita de las Banderas. “Una de las cosas que se hará, es eliminar botes. Por ejemplo, en la Plaza de las Banderas donde hay dos tambos, hay algunas personas que sacan la basura de casa todo el día y todos los días, cuando se quiten (los tambos) en estos lugares, también se pondrá un cartel donde exhorte a la gente a sólo sacar la basura en su horario y días correspondientes; de no ser así, serán sancionados”.
En cuanto a las calles del pueblo, afirmó que él junto con los trabajadores de la delegación, están creando un organigrama de zonas del pueblo, y se encargaran de limpiar al menos un día entre semana, de ser posible los sábados –en conjunto con voluntarios, por ejemplo, los alumnos de CETAC-, colocando también letreros en puntos donde se suele colocar basura.
Asimismo, para mantener las jardineras de la carretera limpias, su idea es colaborar con parques y jardines para que apoyen a embellecer el área e invitar a comercios para que adopten algún árbol o planta de los cajetes, para poner su granito de arena y apoyar cuidándolas y dándoles mantenimiento.
Finalmente, comentó que la limpieza del pueblo depende de todos, y que si bien, su labor sería iniciar y poner el ejemplo, también depende de los ajijitecos ayudar; por ejemplo, limpiando las fachadas de sus casas o apoyando a sacar la basura en el horario y días correspondientes a sus domicilios. El Encargado de Despacho puso a disposición el teléfono de la delegación (376 766 1760) para hacer los reportes correspondientes.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala