La persona se tuvo que llevar sus desechos y un resto más para no ser multado
El caso fue expuesto en redes sociales del municipio.
Redacción.- Un hombre fue sorprendido al tirar basura en un terreno a un costado de la carretera del libramiento de Jocotepec, librando la sanción económica que puede llegar hasta los 30 mil pesos luego de comprometerse a llevarse su basura y un poco más de la tanta que por semanas se ha almacenado en el lugar.
El señalado apareció en un video de las redes sociales del Gobierno de Jocotepec, en el que se observa al síndico municipal, Carlos Alberto Zúñiga Chacón, a lo que parece ser un trabajador del municipio y al declarado responsable, a quien se le difuminó para que no se viera su rostro.
Parte de la basura que se encuentra en el libramiento de Jocotepec.
El síndico dijo que la persona fue sorprendida, pero que no lo iban a sancionar, pues llegaron al acuerdo de que se llevaría su basura y más; aunque se desconoce quién exactamente autoriza que la persona no haya sido infraccionada como marca la ley, si este criterio se aplica con toda la población y bajo qué circunstancias.
La zona en la que se observa la basura, casi al llegar a la carretera Guadalajara-Morelia, ha permanecido llena de basura, causando una mala imagen para el municipio ante las personas que transitan por ahí. Fue con la visita del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cuando el punto fue limpiado de manera improvisada, con máquinas retroexcavadoras que escondieron el basurero como pudieron, para que el mandatario estatal no se percatara de los residuos.
El municipio ya había hecho llamados a la población para no tirar basura, en especial en el tramo del trayecto a El Molino, de la carretera Guadalajara-Morelia, en el que se comenzó a acumular la basura.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala