La obra registra un avance del 90 por ciento, según datos de la SIOP Jalisco
El alcalde de Chapala y el secretario de la SIOP durante el recorrido de obra de la avenida Francisco I. Madero. Foto: D. Arturo Ortega.
Arturo Ortega.- La obra del cambio de imagen urbana de la avenida Francisco I. Madero lleva un 90 por ciento de avance y finalizará en la primera quincena de marzo, según lo anunciado por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco, David Zamora Bueno, durante el último recorrido de supervisión que realizó con el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, el 25 de enero.
La obra que inició en agosto del 2021 con un presupuesto superior a los 80 millones de pesos, continúa en el carril oriente de la vialidad más transitada de la cabecera municipal, con el colado de cemento, la construcción de machuelos, ciclopista y registros de cableado, desde su cruce con la calle Flavio Romero, hasta Venustiano Carranza, cuyo tramo finalizará el 15 de febrero y los 100 metros restantes, quedarán concluidos un mes después.
Retiro de la estatua de Pepe Guízar, del escultor Miguel Miramontes que fue develada en el mes de diciembre del 2003, será reubicada a unos metros de su espacio original. Foto: Gobierno de Chapala.
“Ahorita ya con todo lo que evaluamos estamos prácticamente a un 90 por ciento. Este tramo donde estamos ubicados quedaría terminado el 15 de febrero y los últimos 100 metros en un mes más”, informó el secretario de la SIOP, durante la visita.
Como parte del avance de la obra en curso, el 24 de enero fue retirada la escultura en bronce del cantautor Pepe Guízar, la cual será reubicada en la esquina de la avenida con el mismo nombre, donde hay una escultura de una embarcación en concreto y esta última se reubicará en la esquina de la avenida González Gallo.
En entrevista, Aguirre Curiel compartió que propondrá ante el cabildo de Chapala que los comerciantes de la Francisco I. Madero tengan un descuento del 50 por ciento en la renovación de su licencia comercial o en el pago del impuesto predial, como apoyo por las afectaciones del paso de la obra.
“Ha sido muy importante el apoyo de todos los comerciantes, sabemos lo que nos representa una obra, sabemos del esfuerzo, los sacrificios que hicimos todos, pero sobre todo ellos y agradezco su respaldo, han apoyado este proyecto”, reconoció el alcalde.
El recorrido terminó con la supervisión de la obra vial en curso que se realiza en el entronque del libramiento de Ajijic y que servirá para dar mayor fluidez vial para los automovilistas que vienen de Guadalajara y la cual quedará terminada el 15 de febrero.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala