Por alrededor de una hora, los alumnos de preescolar escucharon la historia de “Evasaurio”
Alumnos de preescolar del Instituto Terranova y Memo Plastilina haciendo dinosaurios. Foto: D. Arturo Ortega.
Redacción.- Historias de dinosaurios, plastilina y mucha diversión fue lo que los alumnos de preescolar del Instituto Terranova vivieron con la visita del ilustrador y autor de cuentos, “Memo Plastilina”.
Guillermo Castellanos quien en su haber ha publicado seis cuentos y ha participado como ilustrador utilizando plastilina en 12 proyectos editoriales dedicados al público infantil, visitó el Instituto Terranova para compartir algunos de sus cuentos donde la temática principal son los dinosaurios.
Memo mostrando un dinosaurio de plastilina a alumnos de preescolar del Instituto Terranova. Foto: D. Arturo Ortega.
Por alrededor de una hora, los alumnos de preescolar escucharon la historia de “Evasaurio”, a la vez que recibieron prácticos consejos del autor para moldear la plastilina y dar vida a los personajes de la imaginación de los niños.
“La plastilina ya de por sí es mágica y ofrece una actividad con plastilina y cuentos, pues resulta muy divertida para todos, incluso para los papás”, comentó Memo quien tiene 20 años realizando talleres de plastilina para niños.
Respecto a la temática de los dinosaurios que maneja en sus historias, agregó que los dinosaurios siempre han sido atractivos para los niños de todos los tiempos y él incluso los ha encontrado interesantes a través de los descubrimientos arqueológicos y la fascinación de los infantes.
“Creo que es una buena fórmula para los niños, libros ilustrados de plastilina y temas de dinosaurios es una garantía para ellos que será un libro que disfruten”, dijo de su trabajo, el cual puede ser encontrado en internet.
La dinámica en la que los niños se mostraron participativos terminó con una firma de autógrafos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala