Son dos mujeres y un hombre quienes intentarán obtener una diputación
Congreso de Jalisco. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel.- Las campañas para diputados locales están a punto de arrancar y en el Distrito 17 son tres las personas que buscan el puesto, estando entre ellos una ex funcionaria del Gobierno de Jalisco, un ex alcalde y diputado federal, así como una ex aspirante priísta.
Por Movimiento Ciudadano la representante será Georgina Camberos Ruíz, quien trabajó en el gobierno de Tlajomulco como Directora de Educación, para luego ser titular en la Dirección General de Preescolar en la Secretaría de Educación Jalisco con Enrique Alfaro Rámirez (2018-2024).
Por parte de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, la candidatura se la dieron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), siendo el ex presidente de Concepción de Buenos Aires, José Guadalupe Buenrostro Martínez, quien intentará llegar al Congreso Local. José Guadalupe actualmente es diputado federal, llegando al puesto supliendo la licencia de Antonio de Jesús Ramírez Ramos, quien dejó el cargo para intentar otra vez contender por el mismo cargo de la mano del PVEM, Morena, Futuro, Hagamos y el PT.
Por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el PRI, PAN y el PRD, será Blanca Esmeralda Magaña Torres quien tenga la representación. La aspirante ya había intentado competir por este cargo, teniendo su desarrollo político en Concepción de Buenos Aires.
Actualmente, el Congreso de Jalisco tiene en su mayoría diputados de Movimiento Ciudadano, al contar con 16, mientras que Morena tiene ocho espacios. El PAN tiene cinco espacios, de los cuales sólo uno lo ganó por mayoría de votos, mientras que el PRI cuenta también con cinco, pero todos por la vía plurinominal. Hagamos y Futuro tienen una diputación local cada uno, sin que tampoco hayan llegado por mayoría de votos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala