El alcalde de Jocotepec invitó a quienes participan en campañas electorales a no generar demagogia sobre el tema del agua
Trabajos en el pozo de agua de la parroquia, donde se tuvo que tirar una gran cantidad de litros de agua. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel.- Una gran cantidad de agua fue tirada sobre la calle Miguel Arana desde el centro de Jocotepec, esto como parte de los trabajos para extraer más líquido del pozo de la parroquia, mismos que han dado resultados que pronostican un buen flujo.
El agua fue vertida sobre calle durante la tarde del 23 de abril como parte del aforo del pozo, inundando las calles y causando incertidumbre en la población, que cuestionó el porqué no se usó el líquido para riego, abastecimiento de pipas o limpieza, cosa que no se pudo realizar debido a que el agua vertida cuenta con jabones y químicos, que aunque no son tóxicos, no son recomendables para realizar limpiezas, riego de jardines o uso humano.
José Miguel Gómez López, presidente municipal de Jocotepec, informó mediante un video sobre los resultados positivos en los trabajos, esperando pueda mitigar la escasez de agua en parte de la cabecera. “La buena noticia es que hay agua, ¿cuánta? Todavía no lo sabemos, aparentemente es buen flujo”, dijo el alcalde en el video publicado en su página de Facebook.
El conocer el aforo fue parte indispensable para determinar el flujo de agua y conocer el equipamiento adecuado para el pozo.
El primer edil también pidió comprensión a la población ante las molestias generadas por la obra hidráulica en la zona centro, lanzando una invitación para que el tema no se politice. “A todos aquellos que están en estos momentos en campañas políticas a abstenerse de estar generando apasionamientos, molestias y demás sobre el tema del agua; el tema del agua es un tema que proviene de la sequía, que es a nivel nacional” dice el presidente en su video.
Gómez López calificó el tema como sensible y pidió responsabilidad a la ciudadanía para el cuidado del agua, insistiendo en no hacer uso de la escasez de agua como bandera política. “Este tema es tan sensible que les invito solamente a ser responsables y no estar con demagogia generando expectativas de que si llega tal o cual se va a resolver todo el tema, este tema va para largo” dice el alcalde.
Será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados de la perforación y se pueda tener un estimado del impacto positivo en el abastecimiento del líquido para la población jocotepense.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala