Las reparaciones concluyeron en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario
Capilla de Nuestra Señora del Rosario. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Con un festejo que incluye una misa y una procesión, los fieles de Ajijic celebrarán el martes 30 de abril el regreso de Nuestra Señora del Rosario a su capilla luego de la intervención que se prolongó por más de cinco años; piden donaciones y jóvenes para cargar el anda durante el recorrido.
Según comentó Mónica Gutierrez, tesorera e integrante del grupo encargado de la restauración «Sumando Voluntades para la Reparación de la Capilla del Rosario», la también conocida como «capillita» ya está lista para volver a abrir sus puertas, faltando solo una impermeabilización.
«Se dejó al último, porque se está reuniendo dinero para la última impermeabilización que tiene que ser ecológica. Se hizo el año pasado, pero por los trabajos ya se corrió. Ahora que se vuelva a hacer, ya se garantiza por tres años», compartió.
Virgen del Rosario, que aún sigue en la parroquia de San Andrés Apóstol. Foto: Sofía Medeles.
El día 30 de abril la agenda comienza con una misa a las 19:00 horas en la parroquia de San Andrés Apóstol, donde estaba resguardada la imagen. Al finalizar, se hará un recorrido con la Virgen del Rosario sobre un anda, acompañado por la Banda de Guerra San Francisco, por las calles Parroquia, Hidalgo, se dará vuelta en la calle Alvaro Obregón y el recorrido regresará por Ocampo, hasta Marcos Castellanos; volverá a tomar Parroquia y subirá hasta la capillita, ubicada en la zona norte de la Plaza Principal. Al llegar, habrá un rosario, y luego, la presentación de una sonora en la plaza.
Por otro lado, se está pidiendo el apoyo de hombres para cargar el anda durante el recorrido. Se necesitan al menos ocho, así que se tienen que estar intercambiando cada cierto tiempo durante el recorrido. Los interesados, pueden inscribirse tanto en la notaría de la parroquia de San Andrés Apóstol, como en el domicilio de Mónica en la calle Parroquia #14.
Para el festejo también se siguen aceptando donaciones igualmente en el domicilio de la tesorera del grupo, para financiar detalles como los “cuetes”, el refrigerio para la banda de guerra, entre otros.
Sumando Voluntades para la Reparación de la Capilla del Rosario, es un grupo formado desde el 2018 para restaurar la Capilla, que necesitaba de trabajos especializados debido a su antigüedad, que según se estima, tiene registros desde el siglo XVIII. Tras casi seis años de trabajo, por fin culminaron y se pretende abrir las puertas del recinto nuevamente este 2024.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala