La obra de la ciclovía debía empezar el día primero de septiembre, mas no se ha realizado nada por el mal clima que ha habido desde entonces
También se ha retrasado el avance en los trabajos de la segunda etapa de la unidad deportiva. Foto: Iván Zamora.
Arturo Ortega (Ajijic, Jal). – Las constantes lluvias de las últimas semanas han ocasionado las obras del remozamiento de la imagen urbana y ciclopista se hayan retrasado; asimismo, otras obras en proceso también se han visto afectadas, informó el departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento.
Esto significa que la obra de rehabilitación de la entrada de Ajijic y terminación de ciclovía, que se tenía pensada iniciar a primeros días de septiembre, esperará a que mejore el clima para iniciar con los trabajos del lado poniente, del Tempisque hacia el oriente.
Otras obras que han retrasado su avance en los trabajos son la segunda etapa de la unidad deportiva, la rehabilitación del centro de artesanías y el remozamiento de la plazoleta de las seis esquinas en el barrio de Guadalupe.
En lo que respecta a la segunda etapa de la unidad deportiva en Ajijic (ubicada a un costado del DIF), ésta lleva un avance del 75 por ciento, luego de haber iniciado durante la segunda quincena del mes de junio.
La obra que contempla la construcción de un ingreso, baños, rehabilitación de asadores, pista de atletismo, cambio del alambrado que limita el campo el corte de la barda, la instalación de una reja y alumbrado para el campo.
La rehabilitación de las instalaciones de lo que fuera el centro de artesanías, ubicado a un costado del Auditorio de la Ribera, también ha tenido retrasos debido a la abundante humedad impregnada en los muros.
Cambiarán por completo las instalaciones eléctricas, que por años habían carecido de mantenimiento, además contará con el reforzamiento, enjarre y pintura de muros con fallas estructurales, además de la instalación de iluminación y rehabilitación de baños.
A 22 días de haberse iniciado la rehabilitación, se cuenta con un avance del 55 por ciento; sin embargo, conforme continúan los trabajos, se van encontrando más detalles que no se tenían presupuestados. Aun así, éstos serán resueltos para dejar las instalaciones totalmente funcionales, señaló el funcionario entrevistado.
La obra de la rehabilitación de la plazoleta de las seis esquinas que tuvo una intervención al retirar el cajete del laurel, hace algunos meses retomará sus labores de retirar el piso y hacer un nuevo espacio para el nicho de la Virgen de Guadalupe hasta que se tenga recursos disponibles para darle continuidad.
El departamento de Obras Públicas informó que, a excepción de la obra de las seis esquinas, que de momento no cuenta con recursos y la obra de la ciclovía que tiene hasta diciembre para concluirse, las otras obras podrían tardar un mes más para llevarse a cabo.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala