Hasta la fecha, las chapalenses se mantienen como invictas del torneo, con once partidos sin perder
Se mantienen invictas. Foto: Iván Ochoa.
Iván Ochoa (Chapala, Jalisco)-. «El equipo revelación de la campaña». El combinado femenil se encuentra a una sola unidad de encontrar la calificación a la siguiente ronda del torneo de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (LIMEFFE) a tres semanas por concluir la temporada regular.
Esta semana sumaron tres puntos en automático. La LIMEFFE dio de baja al club Mineras de Fresnillo del torneo la semana pasada, equipo en turno para las ribereñas, es por ello que suman las tres unidades, ya que las reglas establecen que si «Un equipo no tiene un rival por ‘X’ circunstancia, se le otorgaran los puntos en juego», que en este caso el beneficiado fue Chapala.
Con esa victoria, se encontrarían a cuatro de la clasificación, pero, ¿por qué no a uno como se marcaba al principio? Simple: ACAFUT de Guadalajara es otro de los equipos que fueron dados de baja, y también es rival de Chapala para en próximas jornadas. Por consecuencia, también se les seden las tres unidades en automático, llegando a las 30 en la presente temporada.
Cabe recordar que las Guerreras del FCA’s es el último equipo que le puede arrebatar ese lugar en la liguilla; pero para lograrlo necesitarían ganar sus cuatro partidos restantes y que Chapala los pierda todos, para que así el equipo potosino llegue a 30 puntos, los mismos que Chapala. Además, tendrán que superarlos por diferencia de goles. Ya que Chapala es mejor en eso, esperarán a que les hagan mínimo cuatro goles por cotejo. Hay que resaltar que ese el segundo factor para el desempate al entrar a una liguilla o cualquier otra competencia.
A la postre, necesitan de un sólo punto como mínimo para asegurar su calificación matemática a la siguiente ronda del torneo. El punto lo pueden conseguir el próximo fin de semana cuando enfrenten de visita a Malcon’s de Lagos de Moreno el domingo 12 de noviembre con horario por definir.
Dos semanas después volverán a jugar contra el mismo equipo, pero ahora las de Lagos de Moreno tendrán que pagar la visita al Estadio Municipal Juan Rayo. Hay que recordar que este juego es el que quedó pendiente desde la jornada 6 a causa de la solidaridad que hubo en el país por las víctimas del sismo de 7.1 del pasado mes de septiembre.
Pero, ¿qué pasa si las chapalenses vencen este fin de semana? La respuesta es sencilla: Calificarían, pero eso no sería todo; asegurarían el segundo puesto de la tabla general. Ya nadie les quitaría ese privilegio, y por lo tanto en liguilla tendrán que recibir el partido de vuelta, que en cierta medida es ventaja.
Si pierden, entonces esperarían resultados esa misma semana aún con posibilidades de calificar. Necesitarían que FCA’s pierda este fin ante su rival. De no ser así, el equipo tendría que esperar una semana más para observar resultados.
La calificación para las ribereñas está casi a la vuelta de la equina. Sólo falta esperar el fin de semana.
El dato:
Hasta la fecha, las chapalenses se mantienen como invictas del torneo, con once partidos sin perder.
Para saber:
El equipo tiene seis meses de fundación y ya tiene en sus logros un título: La Copa ITESO 2017, y un quinto lugar en la Copa Charly Leones Negros 2017. Su próximo logro puede ser la calificación a los Cuartos de Final de la LIMEFFE.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala