La cantidad de motos irregulares también disminuyó en un 50%, de acuerdo con datos de Movilidad
Foto: Archivo.
Miguel Cerna.- Se portan bien. La dirección de Movilidad y Transporte del municipio reportó la aplicación de 3 mil 400 multas durante el segundo año de gobierno, 38.6 por ciento menos respecto al año anterior.
Los avances “significativos” en la regularización de los vehículos, especialmente en las motocicletas, fue a lo que Óscar Leonel Rameño Vázquez, titular de la dependencia, atribuyó el deceso en la incidencia de malos comportamientos viales.
“Ahora, en el segundo año, las infracciones bajan por el hecho de que las personas se regularizan y por ende, la incidencia de motos que no traían placas, es menor; ya los documentos los traen a mano (en orden)”, comentó en entrevista.
Entre las faltas más comunes -de acuerdo con los resultados presentados como parte del Segundo Informe de Actividades- estuvo el estacionarse en franja amarilla, en sentido contrario, pasarse los altos del semáforo, así como conducir sin licencia y/o tarjeta de circulación.
Rameño Vázquez agregó que al inicio de la administración la cantidad de motocicletas fuera de norma alcanzaba las 3 mil, mientras que actualmente se estima que circulan en el municipio con irregularidades mil 500, es decir, 50 por ciento menos.
La dificultad en tiempo y dinero que representa para los conductores de automotores el asistir a la Zona Metropolitana de Guadalajara para regularizar su situación, ha sido la principal problemática, por lo que la dirección ha trabajado en traer las volantas de expedición de licencias y validaciones al municipio.
“Creemos que la gente va a participar en las validaciones para regularizar sus motos, porque la incidencia aún es muy alta: cuando entramos a la administración eran alrededor de 3 mil motos, ahorita estamos como en unas mil, 500” agregó.
Lograr que el municipio cuente con los módulos para la realización de estos trámites por lo menos una vez al mes, será la meta en la que trabajará el departamento de Movilidad y Transporte de Jocotepec durante el último año, según compartió Óscar Rameño, quien anunció que el próximo 14 de octubre se brindará nuevamente el servicio de validación en el municipio.
Con ocho agentes en las calles y tres vehículos oficiales, el titular aseguró lograr avances significativos en la materia, logrando la aceptación y participación de la ciudadanía en respeto de la legislación en movilidad.
“Al momento, yo pienso que la dirección se encuentra funcionando; sin embargo, nos falta mucho por progresar para lograr que la gente entre en conciencia. La realidad es que tratamos de hacer lo mejor con los elementos que tenemos y seguiremos mejorando poco a poco”, concluyó.
Tras la salida de Sergio Jara Galván, el 24 de febrero de este año, Óscar Leonel Rameño Vázquez, quien se desempeñaba como director jurídico de ese departamento, asumió la dirección de Movilidad.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala