La estructura que renunció se encuentra revisando tiempos y formas para posiblemente participar con una candidatura independiente
La Comisión Ejecutiva del partido los acusa de pactar candidatura sin un proceso democrático
Manuel Jacobo.- (Chapala, Jal).- El delegado de Futuro en Chapala, César Guzmán Mazo y su suplente Yadira Hernández Antolín, acompañados de su estructura política en el municipio, renunciaron a sus funciones debido a que consideraron que el naciente partido político “era más de los mismo”.
De acuerdo a los entrevistados su renuncia se debe a que el partido integró a personajes políticos que consideran como corruptos, lo cual causó desacuerdos, provocando la inminente separación.
“A pesar de mencionarles que de permitir el ingreso de ciertos personajes políticos de otros partidos nos veíamos en el riesgo de que Futuro fuera secuestrado y nos convertiríamos en más de lo mismo, lo cual yo en lo personal no estaría dispuesto a manchar mi imagen ni mi nombre viéndome trabajando al lado de personajes corruptos que no compartirán ni defenderán los valores de Futuro”, expresó en conferencia de prensa, Guzmán Manzo.
A decir de los exdirigentes, tienen el apoyo de la base conformada por poco más de 300 personas, a quienes informaron debidamente de su renuncia y explicaron que los políticos que integró el partido no representan “nada bueno para el proyecto”.
Yadira Hernández expresó sentirse decepcionada, pues considera que sí se trabajó bastante por el organismo político y aunque en su lógica quería “salvar al partido y que nos hieran caso”, consideró que no se valoró su esfuerzo y fue solo trabajo tirado a la basura.
En contraparte, la Comisión Ejecutiva del Partido descalificó al grupo a través de un comunicado y aseguró que pretendían pactar una candidatura sin pasar por un proceso democrático y transparente, lo que calificaron como un chantaje.
“En este proyecto no se le abrirá la puerta a la vieja política, ni a la corrupción. No vamos a ceder a ninguna presión política ni chantaje de grupos o actores que quieren que las cosas no cambien”, señala el comunicado publicado por Futuro
Además, se hace mención de nuevos procesos para la elección de dirigencia, así como las ya constituidas en 64 procesos municipales para elegir dirigencia locales, mismos que señalan son abiertos y transparentes.
Ante esta situación, los ex dirigentes manifestaron que el tiempo les dará la razón y así se sabrá que actuaron de forma correcta ante lo que ellos consideran como una imposición de parte de Futuro y sus dirigente estatal, Pedro Kumamoto.
Finalmente, la estructura ribereña aprovechará las condiciones y se encuentran revisando tiempos y formas para ver si tiene posibilidad de participar con un candidato independiente en las próximas contiendas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala