El gobernador del estado señaló que el logro se debe -en medida- al insisto, la disciplina y el compromiso de los ciudadanos
A pesar del cambio en el color, en el estado seguirán vigentes las medidas anunciadas el pasado 12 de febrero.
Redacción.- Por primera vez desde la implementación de la evaluación federal mediante semáforo epidemiológico, Jalisco se encuentra en color amarillo, según lo anunciado por el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
El mandatario compartió la primicia acreditando el logro, no sólo a las indicaciones y estrategias gubernamentales, sino a la disciplina y compromiso de la ciudadanía, además del clima: “Para mí es una extraordinaria noticia de que en nuestro estado estemos recuperando condiciones para poder seguir adelante”.
Señaló que, aunque los cambios aún no los publicados -ya que los cortes oficiales de datos se hacen cada 15 días-, “Jalisco lo ha hecho bien, (…) ha logrado enfrentar la emergencia sanitaria y al mismo tiempo ha logrado enfrentar con éxito la grave situación económica”.
A pesar de la apertura que representa el color amarillo para el desarrollo social, Alfaro Ramírez reafirmó que el semáforo nacional no ha sido una guía para tomar decisiones en el estado, por lo que no tendrá influencia en las medidas actuales, impuestas luego del levantamiento del botón de emergencia, el pasado 12 de febrero.
El anuncio del cambio en el semáforo se dio el día de ayer, durante una entrega de bases para el personal del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud Jalisco y del Hospital Civil de Guadalajara.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala