Ha sido alcalde por dos periodos en Mazamitla -como uno de sus logros, pagó la deuda pública- y viene de una familia de comerciantes
El alcalde con licencia de Mazamitla, Antonio de Jesús Ramírez Ramos.
Redacción.- El alcalde con licencia de Mazamitla, Toño Ramírez, visitó la ribera Chapala para darse a conocer como candidato a la Diputación Federal por el Distrito 17, por la alianza Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT).
En su visita, Toño se hizo acompañar de su suplente, José Guadalupe Buenrostro Martínez, también alcalde con licencia de Concepción de Buenos Aires. Los dos postulados han sido presidentes por dos ocasiones en sus respectivos municipios.
Toño Ramírez se auto definió como una persona de trabajo y resultados: “no venimos de familias adineradas, nos ha costado trabajo desde un principio estar acá”.
Los padres del candidato son comerciantes: su madre de una abarrotera y su padre propietario de una tienda de materiales de construcción y para poder estudiar él trabajaba como repartidor de agua.
Estudió arquitectura e inició a laborar en una empresa en Guadalajara, pero como no le alcanzaba ni para la renta ni para los camiones, prefirió regresar a su municipio para trabajar, por lo que comenzó de manera independiente a realizar varios proyectos.
De manera posterior, amigos lo invitaron a trabajar en la administración pública 2012- 2015, como supervisor de obra e inició a laborar en un proyecto político para el futuro de su municipio y a los 26 años lo postularon para candidato a munícipe de manera inesperada.
Inició sus trabajos de campaña hasta que alcanzó la alcaldía para la administración 2015–2018 y, trabajando de manera honesta, pudo pagar la deuda pública -que era de alrededor de 10 millones de pesos-.
Toño, quien ha sido dos veces presidente de Mazamitla; recordó que, en aquel entonces, casi no había trabajo en su municipio y todos dependían de la obra pública que generaba el Ayuntamiento para poder sustentar a sus familias.
En el ámbito del empleo resultó fundamental la promoción turística de Mazamitla fuera del estado, para que la gente pudiera desempeñarse en diferentes rubros, a tal grado que -en la actualidad- Mazamitla requiere de capital humano del exterior para cubrir la demanda de empleos.
Con estrategias para que la inversión se quedara en el municipio, a beneficio de sus habitantes, pudieron pagar la deuda pública y, en la actualidad, el Ayuntamiento puede hacer e invertir en obras de lo que genera. “Dejamos de gastar en lo que no se necesitaba e invertimos en lo que sí se necesitaba”, destacó el alcalde con licencia.
Los resultados y la confianza que Toño generó durante su administración (2015-2018) le alcanzó para reelegirse como alcalde de la administración 2018 – 2021, hasta que solicitó licencia para ser el candidato a diputado federal ahora con MORENA, PVEM y PT.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala