En ambas calles se están cambiando las redes hidrosanitarias y se instalará empedrado ahogado en cemento
Los trabajos en la calle Francisco Villa llevan aproximadamente un mes.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.)- Hace aproximadamente un mes en la Calle Francisco Villa -“La Villa»- y 15 días en la calle Flores Magón -“La ladrillera”- se iniciaron las obras de mantenimiento del drenaje y empedrado ahogado, y el director de Obras Públicas, Lucas Perales, declaró que es probable que a fin de mes ya estén terminadas ambas calles.
Para empezar, Perales comentó que en los trabajos se pretende cambiar líneas de agua, drenaje, descargas y tomas y, posteriormente, colocar empedrado ahogado, cuestión que se socializó con los habitantes en ambas calles, quienes estuvieron de acuerdo, pese al revuelo de los demás habitantes de Ajijic que se oponen a colocar cemento en las calles del pintoresco pueblo, que es conocido por su empedrados ecológicos.
Aunque las obras se iniciaron en lapsos continuos, son ejecutadas por diferentes instituciones. La rehabilitación de la calle Francisco Villa, está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) -que no informó del costo de la obra-, mientras que en la calle Flores Magón, está a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y cuenta con un presupuesto de 667 mil 508 pesos.
Asimismo, Lucas aseguró que si no hay mayores contratiempos con los trabajos –como la lluvia-, ya que ambas calles deberían estar listas, aproximadamente, a fin de mes y que, en ambos casos, están a punto de empezar con la labor del empedrado.
“Yo, como morador de esta calle, digo que los trabajos están bien, las calles así de lisitas ayudan mucho a caminar sin el riesgo de tropezar. No nos molesta porque podemos entrar y salir de la calle sin problemas; algunos vecinos se molestaron por sus carros, pero es de un ratito. De todos modos, hay que estar prevenidos porque a veces cierran las calles y no pueden pasar ni carros ni camiones”, comentó un habitante de “La Villa”.
Finalmente, Lucas Perales pide ayuda de la población para cuidar y procurar las obras: “Es necesario que los vecinos de estas calles ayuden a cuidarlas, tanto las banquetas frescas como las calles. Por ejemplo, el concreto tarda mínimo 15 días para fraguar, es recomendable que esos días se dejen sin el paso de carros o camiones, para que no se desgaste la parte dura del concreto, así puede durar hasta 10 a 15 años, tiempo que se reduce a la mitad si no pueden esperar al menos esos días”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala