El proyecto comenzó su construcción el 11 de octubre y concluyó en el mes de febrero
Calle Zaragoza tras la remodelación. Foto: Cortesía.
Jazmín Stengel.- Durante el Miércoles Contigo, los funcionarios públicos inauguraron la calle Zaragoza de la cabecera municipal de Chapala, tras su remodelación del tramo entre la Avenida Pepe Guízar y la calle Venustiano Carranza, al norte de la cabecera municipal.
La obra, que costó cerca de 4.3 millones de pesos, fue financiada mediante el programa federal Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) e incluyó el cambio de los conductos hidrosanitarios y empedrado ahogado en cemento.
El proyecto comenzó su construcción el 11 de octubre y concluyó en el mes de febrero, tres meses después de lo planeado. Otros tres meses más tarde, el 24 de mayo fue inaugurada.
La línea de agua potable fue sustituida por una de tres pulgadas más grande, lo que generó un gasto superior al medio millón de pesos, mientras que la tubería de drenaje ahora es de 12 pulgadas tras la remodelación, esto costó casi nueve millones de pesos.
Tomas domiciliarias, cajas de válvulas y piezas especiales también fueron reemplazados, según el informe entregado a los medios de comunicación. Los otros 2.8 millones de pesos fueron destinados a los dos mil 500 metros cuadrados de empedrado ahogado en cemento, guarniciones, banquetas, rampas y señalamientos.
Originalmente, al proyecto que abarcó de la avenida Pepe Guízar, al cruce con la calle Venustiano Carranza, se le destinó la cantidad de tres millones 775 mil 712 pesos, y costó cuatro millones 302 mil 186 pesos, poco más de medio millón más de lo planeado. No obstante, el capital federal alcanzó para evitar utilizar dinero municipal en la obra.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala