La dependencia estatal recomienda poner especial atención en los alimentos que se incluyen en la lonchera de los pequeños Redacción…
La dependencia estatal recomienda poner especial atención en los alimentos que se incluyen en la lonchera de los pequeños
Redacción (Guadalajara)-. La secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que consumir frutas y verduras de temporada, agua natural, reducción en la ingesta de grasas y carbohidratos. Junto con la práctica de ejercicio, son claves para mejorar la calidad de vida de los jaliscienses; trayendo consigo la reducción significativa de enfermedades crónico- degenerativas.
La dependencia estatal recomienda mejorar los hábitos alimenticios, hacer ejercicio, evitar el sedentarismo y disminuir la cantidad de sal y azúcar de nuestra dieta alimenticia.
Resalta que es necesario masticar bien los alimentos. Y en lo posible, consumir pan integral, evitar la mantequilla, crema y mayonesa.
Agrega el comunicado de prensa que hay que poner especial atención en los alimentos que se incluyen en la lonchera de los pequeños, ya que aquellos que son procesados con grandes cantidades de azúcar y carbohidratos. Traerán como resultado niños y jóvenes obesos y enfermos en el futuro.
Plato del Bien Comer
A continuación se pone a consideración las siguientes propuestas para padres o tutores para enviar a los menores con alimentos balanceados.
Menú Preescolar: Molletes con salsa mexicana (una pieza de bolillo sin migajón, media taza de frijoles, jitomate, cilantro y cebolla al gusto).
Menú Primaria: Quesadillas con queso tipo Oaxaca. (dos tortillas de maíz, 70 gramos de queso tipo Oaxaca, ½ taza de lechuga, ½ pieza de jitomate 1/3 de aguacate y una manzana).
Menú Secundaria: Lácteos y frutas (una taza de leche descremada o una taza de yogurt natural, dos piezas de guayaba o una taza de papaya y 12 piezas de cacahuate o almendras).
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala