Del caso sólo se cuenta con información extraoficial, pues ni autoridades ni el propio Instituto se han pronunciado al respecto
Modulo A del ITS Chapala. Foto: Internet.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Dos sujetos entraron al Instituto Tecnológico Superior de Chapala a las 10 de la noche del 21 de enero, amagaron al vigilante y a su acompañante y después de sustraer equipo de cómputo y apoderarse de un vehículo salieron a las 04:00 de la madrugada de la institución educativa.
El robo duró 7 horas, y se realizó sin presentar violencia alguna, ya que el velador y su acompañante no opusieron resistencia; sin embargo, no hay parte oficial de los hechos por lo que se desconoce a grandes rasgos el modus operandi de los presuntos ladrones.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el monto total del robo, ya que no se ha brindado información oficial para poder cuantificarlo. De manera extraoficial, se sabe que son 24 laptops las que sustrajeron de uno de los laboratorios, además de referir la sustracción de las computadoras del área administrativa por lo que según los cálculos pueden ser hasta 100 computadoras en total.
Por si esto fuera poco, también se llevaron un vehículo que estaba en la institución al momento del robo. Cabe destacar que dicha institución se encuentra a escasos dos kilómetros de la estación de policía y Bomberos de Chapala.
Aunque no se sabe con certeza el nombre de los culpables, ya que las autoridades refieren que huyeron con un rumbo desconocido, entre la comunidad estudiantil y el personal administrativo se cuestiona sobre por qué estaba el coche de un profesor a esas horas de la noche, por lo que algunos sugieren que tanto el profesor puede estar involucrado.
Mientras que para al otro sector queda una interrogante. ¿Tendrá algo que ver el vigilante de seguridad privada? La empresa que resguarda las instalaciones es una empresa proveniente de la ciudad de Guadalajara y por la forma en que se dio el robo, algunos sugieren que puede estar implicado el guardia.
Después de haber sido robado el Instituto hace cuatro meses, la dirección de Seguridad Pública se comprometió a hacer rondines más frecuentes por el área mediante un programa llamado “Corredor Seguro”, algo que parece no estar funcionando como tal.
Sin embargo, lo que circula mediante rumores hace un señalamiento al porqué la empresa no llamó durante toda la noche, ya que fueron siete horas las en las que no se comunicó el guarda de seguridad y es tiempo suficiente para haber actuado.
Por ahora no se pueden brindar detalles de los hechos, ya que el director del Instituto, Gerardo Pantoja, no ha emitido declaraciones y según una llamada atendida señaló dar información lo antes posible.
Por ahora, la carpeta de investigación sigue su curso y al concluir se podrá brindar información adecuada.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala