Los cheques emitidos en junio por concepto de alimentos ascienden a más de 157 mil pesos
Fachada del Ayuntamiento de Jocotepec. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel.- Luego de mostrarse en redes sociales pagos emitidos en el mes de junio por el ayuntamiento de Jocotepec por el concepto de alimentos, mostrando un gasto superior a los 157 mil pesos, autoridades aseguran que los gastos no corresponden a sólo un mes.
Fue en la página de Facebook “Jocotepec News” en donde se mostraron las hojas con información de los pagos en el mes de junio a diversas personas con el concepto de consumo de alimentos, refrescos y aguas y material de abarrotes, mismos que suman 157 mil 193 pesos.
Al cuestionar al municipio, este respondió que son gastos acumulados de facturas para el servicio de alimentos, que son de varios meses a la fecha y no de una sola comida, siendo un gasto de diversas áreas ante trabajadores que tienen que laborar fuera de horario y de oficina, así como fines de semana.
Dentro de los negocios a los que se les realizó algún pago se encuentran comercios que no necesariamente son de «comida económica», sino que también hay registro de restaurantes en el que su consumo es de un gasto más elevado.
Los pagos emitidos fueron para diversas personas, encontrándose tres para Alma Delia Camarena Flores, uno por consumo de alimentos por reuniones varias con el monto de siete mil 746 pesos, otro por concepto de alimentos para personal por trabajo extraordinario, con un monto de dos mil 053 pesos y otro por consumo de alimentos para personal por trabajo extraordinario por la cantidad de tres mil 115 pesos.
A nombre de Sarahí Aidé Camarena Flores, se registra material de abarrotes para diversas juntas y reuniones, con un monto de 11 mil 162. Para Eva Gómez Navarro, se emitió el pago por consumo de alimentos por 38 mil 894 pesos. Arturo Pérez Castillo, cuenta también con un pago por consumo de alimentos a personal ASICA en su visita al rastro por mil 433 pesos.
A nombre de Refugio Aceves Gómez, aparece un pago por consumo de alimentos para personal del ayuntamiento por 18 mil 325 pesos y otro también por consumo de alimentos para personal del ayuntamiento, 30 mil 048 pesos.
José Manuel Gónzalez Macías, cuenta con un pago a favor por consumo de refresco, agua y hielo para reuniones, por mil 484 pesos. Fátima Olmedo Rosales tiene otro pago por consumo de alimentos para reuniones de trabajo, este por 31 mil 490 pesos.
A nombre de Aldo Rafael Hérnandez Semeria, se cuenta con un consumo de alimentos por cuatro mil 009 pesos, mientras a nombre de Leticia Rodríguez Ponce, se cuenta con el consumo de alimentos por reunión de trabajo por dos mil 411 pesos.
Luis Fernando Huerta Melchor, registra el consumo de alimentos por trabajo extraordinario por mil 135 pesos y Eva Gómez Navarro con un consumo de alimentos por 38 mil 894, mientras que Bertha Marcela Góngora Jiménez tuvo un reembolso por consumo de alimentos para el área de hacienda municipal, por tres mil 888.
Se pidió al municipio el desglose de los gastos por mes, pero la respuesta fue el realizar la solicitud de información mediante el Sistema Nacional de Transparencia, por lo que se realizó el trámite bajo el folio 140285623000265, esperando así el desglose del gasto por mes en alimentos para funcionarios públicos en lo que va del 2023.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala