El supuesto culpable del disparo es un ciudadano estadounidense de origen hindú
Las autoridades que Zafar Zia llevaba peluca para ocultar su identidad.
Redacción.- Un ciudadano estadounidense de 31 años de edad de origen hindú que respondía al nombre de Zafar Zia, fue detenido por la Fiscalía de Jalisco como el presunto responsable del ataque contra un oficial del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, ocurrido el pasado viernes.
El FBI había ofrecido una recompensa de 20 mil dólares por información que llevara a la identificación del sujeto que disparó contra un oficial del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara.
Zia fue detenido en la Colonia Providencia de esa ciudad. Se le aseguraron una pistola calibre .38, un vehículo Accord modelo 2000, con placas de circulación de California y 16 envoltorios de mariguana con 336 gramos.
Tras la captura del agresor, el secretario de Estados Unidos, John Kerry, agradeció al gobierno de México “por el pronto y decisivo arresto del sospechoso en el indignante ataque contra uno de nuestros colegas del servicio exterior en Guadalajara”.
El oficial del Departamento de Estado asignado en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Christopher Ashcraft, fue golpeado por la bala disparada por Zia.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la víctima se encontraba en condición “estable” y bajo protección, aparentemente en un hospital local. La oficina agregó que el caso estaba siendo manejado por detectives federales. Un ataque a personal diplomático se considera un delito federal en México.
Foto: cortesía Jalisco Rojo.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala