La mesa directiva cambió el pasado mes de octubre y cada comisariado tiene una duración de tres años
Nueva mesa directiva de la Comunidad Indigena de Axixic. De izquierda a derecha: Miguel Velázquez, Joel Castellanos, Imelda López y José Martínez. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- La mesa directiva entrante de la Comunidad Indigena de Axixic, buscará establecer un módulo permanente en el ayuntamiento, donde se representen los intereses de las comunidades indígenas del municipio de Chapala, según lo anunció el nuevo presidente, José Martínez González.
La nueva mesa comunal se compone de cuatro autoridades: el presidente del comisariado de bienes comunales de la Comunidad Indigena de Axixic, que corresponde a José Martínez González; el secretario de la comunidad, Joel Castellanos Vázquez; la tesorera, Imelda López Flores y el presidente del consejo de vigilancia, Miguel Velázquez Márquez.
El presidente informó que iniciaron esta administración con muchos proyectos, aunque uno de los que considera más fuertes, y que es en el que ya han estado trabajando, es hacer una gestión en el Ayuntamiento de Chapala para establecer una representación permanente, y así poder vigilar y preservar mejor las tierras de las comunidades indígenas del municipio.
«Este territorio tiene una vocación grandísima, una vocación turística, y los fraccionadores inventan escrituras de carácter apócrifo, y eso nos afecta mucho. Luego, les dan permiso de construcción en el ayuntamiento, y con eso hacen un daño perverso a la comunidad», dijo Martínez González, quien aseguró que la semana pasada estuvieron en la presidencia, buscando una oficina permanente para representar los intereses y territorio de las comunidades indígenas, no solo de Ajijic, sino del municipio.
Exhortó a los invasores a detenerse con sus acciones, y advirtió: «la justicia no es pronta ni expedita. Los juicios son longevos y nadie quiere verse involucrado en este tipo de situaciones».
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala