La obra no es la única que ha sido blanco de vandalismo o intentos de robo, también quisieron robar la placa del padre Salvador Mora Medina.
Hugo Gustavo Zamora Medina, (San Juan Cosalá, Jalisco.).- Ladrones se llevaron la placa del busto del padre Adalberto Macías Llamas, instalado en el atrio de la parroquia de esta localidad. Esto se dio a conocer el miércoles por fieles quienes salían de misa de 7:00 de la tarde.
El día en que ocurrieron los hechos se desconoce, ya que, según menciona una catequista, esto pudo haber sucedido el lunes, pues el martes ya no se encontraba, pero no avisó a la parroquia porque pensó que posiblemente podían haberla quitado para límpiala, mencionó la señora.
Según se mencionó por parte de la parroquia, debido a lo sucedido existe la posibilidad que se retiren las demás placas y bustos, ya que desafortunadamente sí hay gente que “vandaliza” lo que se le pone enfrente.
El busto del padre Beto fue develado en el atrio de la parroquia el primero de noviembre de 2013, por motivo de sus 60 años de vida sacerdotal.
La obra del padre Beto, no es la única que ha sido blanco de vandalismo o intentos de robo, también quisieron robar la placa del padre Salvador Mora Medina, que está ubicado a lado del busto del padre Macías.
Tras la desaparición de la placa, se exhorta a la comunidad a respetar o a difundir la desaparición así como delatar al comprador y a quien robo la estructura.
En esta área del atrio parroquial se encuentran dos bustos más de los sacerdotes que han ejercido su ministerio sacerdotal: el padre Francisco Castellanos, quien estuvo adscrito en esta comunidad colocada por sus familiares, y del padre Salvador Mora Medina, colocada en honor de sus 50 años de vida sacerdotal.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala