Te damos a conocer algunos de los rituales de año nuevo más comunes para que empieces tu 2017 lleno de abundancia, amor, suerte y paz
La última noche del año para muchas personas es la oportunidad de empezar el año nuevo con el pie derecho, lleno de cosas buenas, dejando atrás todo lo malo del año viejo.
Tanto en México como en varias partes del mundo, se acostumbra realizar ciertos rituales la última noche del año para atraer cosas buenas para el año próximo; por eso te presentamos algunos de estos rituales de año nuevo para que los conozcas.
En gran parte de Latinoamérica así como en México, antes de la tradicional cena de año nuevo se tiene la creencia que limpiar toda la casa atrae las buenas vibras y elimina las malas energías. Otros rituales con este fin, consisten en tirar un vaso con agua hacia la calle simbolizando expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad, también barrer la entrada de tu casa de adentro hacia afuera simboliza la expulsión de todo lo malo del año pasado.
Al momento de arreglar y acomodar la mesa para esa deliciosa cena de año nuevo, se hace un ritual muy común con velas que consiste en poner velas de distintos colores en el centro de la mesa; cada una de estas velas tiene un propósito diferente dependiendo el color de esta: la vela roja para el amor, amarilla para el dinero, azul para atraer la paz, una verde para la salud, blanca para la claridad y la naranja para inteligencia. Y recuerda que, a la medianoche, al menos una de estas velas debe estar encendida.
Otro de los rituales de año nuevo más conocidos, es el de usar ropa interior de ciertos colores al
igual que las velas cada color para un propósito diferente, las prendas más comunes son las de color rojo y amarillo para atraer el amor y el dinero en el próximo año.
Para atraer el dinero es muy común poner una moneda o billete en tu zapato garantizándote abundancia y prosperidad para el próximo año.
En los últimos minutos del año se preparan aún más rituales para recibir el año:
En varios países de habla hispana como Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y por supuesto México , al dar las 12 campanadas varias familias tienen la costumbre de comer 12 uvas, una por cada campanada en los últimos doce segundos del año, para muchos las 12 uvas son por los 12 meses del año, para otros; cada uva representa un deseo o un propósito por cumplir para el próximo año, además se dice que si te comes las doce uvas en 60 segundos tendrás un año con mucha suerte.
Para quienes desean casarse, se les recomienda sentarse y pararse en cada una de las 12 campanadas del reloj.
Y si es que quieres un ascenso en tu trabajo, debes subirte a una escalera o bien pararte en una silla y estar más alto que los demás.
Para que tengas viajes en el próximo año, se tiene la creencia que tienes que salir con maletas llenas de ropa y caminar con ellas por toda la manzana.
En fin, para esta noche la última del año, existen muchos rituales para tener un año lleno de cosas buenas, siendo esta la oportunidad de dejar todo lo malo atrás.
Semanario Laguna te desea un feliz y próspero año nuevo 2017.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala