El organismo invalidó las impugnaciones de los partidos PRI Y PAN sobre las elecciones del primero de julio en Chapala
Moisés Anaya se ratificó como presidente muncipal de Chapala tras el falló de las impugnaciones hechas por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Foto: Semanario Laguna.
Redacción.- La tarde del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó los juicios de impugnación presentados por el PRI Y PAN sobre los altercados ocurridos en la elección del primero de julio en el municipio de Chapala, ratificando así a Moisés Anaya, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), como presidente municipal del municipio ribereño.
El juicio con número SG-JRC-151/2018 presentado por el PAN denunciaba las anomalías ocurridas en 12 de las 62 casillas instaladas en el municipio el día de la elección, mientras que el juicio con número SG-JRC-155/2018, presentando por el PRI, solicitaba la anulación de proceso electoral por las inconsistencias en la instalación de las casillas entre otras inconformidades.
Sin embargo, durante el juicio llevado a cabo este viernes al medio día se consideraron improcedentes las acusaciones, dando así paso a la toma de protesta del presidente Moisés Alejandro Anaya el próximo primero de octubre.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala