La intervención inició a finales de octubre y se pretende que concluya en el mes de marzo de este año
El mercado ya cuenta con un nuevo estilo en su fachada.
Miguel Cerna.- Con un nuevo estilo arquitectónico en su fachada frontal y con el acceso principal nuevamente abierto al público, es como luce el “Mercado Morelos” de Jocotepec a poco más de dos meses en los trabajos de renovación.
Debido a que la rehabilitación del edificio comenzó por la parte de enfrente, la entrada ubicada por la calle Morelos fue cerrada, provocando pérdidas significativas para los comerciantes del interior, ya que bajó hasta en un 60 por ciento la asistencia de clientes.
Así se veía el inmueble antes de ser intervenido.
Carnicerías, fruterías, puestos de jugos y demás comercios, sufrieron afectaciones económicas considerables durante los primeros dos meses de los trabajos, pues algunos dijeron haber registrado pérdidas de hasta un 80 por ciento en comparación con las ventas que registraban antes de la intervención.
Sin embargo, desde el inicio del año concluyeron los trabajos estructurales de la parte frontal, permitiendo así reabrir el acceso principal del mercado y luciendo una nueva apariencia tras ampliar la construcción del inmueble hacia la calle Morelos.
Con un presupuesto de 10 millones de pesos, la rehabilitación del Mercado Morelos comenzó el 26 de octubre de 2020 y se espera su conclusión en el mes de marzo. De acuerdo al proyecto, la intervención incluye la rehabilitación de las redes hidrosanitarias, instalaciones eléctricas y su accesibilidad.
Además, se ampliará el número de locales, con lo que se pretende regularizar al comercio informal instalado en las calles Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala