Pobladores denunciaron que no fue un accidente
Por segundo año consecutivo se incendió el gran altar apostado sobre el kiosco de San Juan Cosalá. Foto: Cortesía.
Héctor Ruiz Mejía.- Por segundo año consecutivo se incendió el altar monumental del Día de Muertos realizado sobre la estructura del kiosco de San Juan Cosalá; sin embargo, este año, a diferencia del pasado, hay quien asegura que el percance fue ocasionado de manera intencional, caso de Luis Guzmán, coordinador del evento “Paseo de las Ánimas”, realizado el primero de noviembre.
El incendio que se suscitó durante la madrugada del 2 de noviembre, no fue del conocimiento de los organizadores hasta la mañana siguiente, a decir de Luis Guzmán.
“Esto no es sólo una ofensa para mí o para mi equipo, sino para toda la comunidad, pues fueron los propios habitantes quienes ayudaron a decorar, a que el festival fuera una realidad”, explicó el entrevistado que estaba consternado respecto a la situación.
De acuerdo a la versión de Luis, el incendio fue ocasionado tras la experiencia que dejó el incendio accidental del festival pasado por una veladora que le prendió fuego al altar; por lo que este año se tomaron todas la precauciones posibles, y él junto con su equipo revisaron todo antes de irse.
“Yo personalmente apagué todas las veladoras, me cerciore que no quedara nada prendido y respecto a los cables, no dejamos ni uno solo, precisamente queriendo evitar algún tipo de corto circuito, revisamos todo; esto, tristemente fue intencional”, aseguró Luis, vía telefónica.
Así, con la resignación y la molestia de la comunidad, el trabajo de los habitantes de San Juan Cosalá que tomó aproximadamente dos semanas cubrir todo el kiosco de flores de Cempasúchil se redujo a cenizas en una sola noche.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala