Autoridades médicas exhortan a salir bajo responsabilidad
Solo 100 adolescentes jóvenes fueron vacunados en esta pasada aplicación de la vacuna Pfizer. Foto: Archivo.
Héctor Ruiz Mejía.- Se triplican los casos positivos de Covid-19 en el municipio de Jocotepec, aseguró el director de la clínica municipal Rafael Gómez Rodríguez, el doctor Ricardo Alvarado.
Y es que, de acuerdo al entrevistado, desde hace poco más de dos semanas, tan solo en sus consultas particulares, de entre cuatro a cinco de diez pacientes diarios han dado positivo a coronavirus.
“En la ola anterior, a lo mucho estaba dando una o dos personas positivas por día en mi consultorio, esa cantidad ya se triplicó alarmantemente”, aseguró el doctor en entrevista para Semanario Laguna.
Aunque no se dieron especificaciones, el doctor Alvarado aseguró que dentro de los resultados de coronavirus hay de todas las variantes, lo que al parecer indica que la variante Ómicron, la cual ha levantado la alarma internacional ya se encuentra en el municipio.
Sin contar con datos exactos, el doctor Alvarado ejemplificó que la positividad dentro del hospital ha tenido relación en contraste con los resultados de su consultorio, por lo que sentenció como “preocupante” la situación actual en contagios del municipio.
Reiteró también su preocupación que el aumento de contagios llegará con las fiestas de enero, pues recordó que actualmente Estados Unidos es uno de los países mayormente afectados por el Covid-19 y para estas festividades suele venir gran porcentaje de ‘Hijos ausentes’, aseguró.
Agregó también, que quienes han resultado más afectados en este nuevo repunte, han sido los niños y todas aquellas personas que no han sido vacunadas, “hay gente que no quiere vacunar a sus pequeños y esto está teniendo graves consecuencias”, expresó.
Hecho que se vio reflejado en esta última jornada de vacunación la cual comenzó el pasado miércoles 5 de enero, la cual iba dirigida a adolescentes jóvenes de 12 a 14 años, de la cual solo se administraron cien unidades del biológico Pfizer, siendo esta, una de las jornadas de vacunación con menor participación.
Por último, el doctor Alvarado exhortó a la comunidad jocotepense, a tomar conciencia respecto a la responsabilidad personal de cada habitante, pues aunque mostró rechazo a la realización de las fiestas patronales, comentó que lo primordial ahora, es mantener las correctas medidas sanitarias.
“A este punto sería peor cancelar todo, pues ya los comerciantes habían pagado y devolver todo el dinero hubiera sido un caos”, aseveró, más es necesario portar el cubrebocas en todo momento, así como pedirle a nuestros acompañantes que lo porten, aseguró.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala