La celebración en la plaza principal tuvo varias actividades, como la exhibición de animales de granja, quiebra de piñatas y mariachi tradicional
Con regalos, los Reyes Magos llegaron al evento alrededor de las 9:00 p.m. Foto: cortesía.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.)- Entusiasmados por las múltiples actividades que se realizaron por el Día de los Reyes Magos, así como por los diversos regalos que se les dieron, la plaza se llenó de niños de todas las edades, el jueves 6 de enero.
Las actividades comenzaron poco después de las 4:00 p.m., iniciaron el festejo con 14 piñatas que se rompieron en dos puntos de la plaza, esto con tal de evitar la aglomeración de personas en tiempos de la pandemia. Pasado esto, se les dio a los niños hotdogs, bolos, pelotas y la tradicional Rosca de Reyes, mientras simultáneamente el evento era amenizado con música de mariachi.
“Estuvieron bien chidas las piñatas y más porque rompimos un montón, nos tocaron muchos dulces a todos, más aparte las pelotas y los bolos. En mi casa no me dan regalo de Reyes, nomás de Navidad, pero me pone contenta que sé que en la plaza se hace esta fiesta, y nos dan regalos”, compartió una niña de nombre María.
Uno de los padres que asistieron junto a sus hijos, de nombre Raúl, comentó: “Ya les urge a los chiquillos salir y estas actividades les caen de maravilla, además me sorprendieron con los animalitos. Muy buen evento, los surtieron muy bien con dulces, bolos, pelotas y comida, y los niños ya llegan cenados” (ríe).
“Me gustan mucho los borreguitos y el caballito, pero me gustaría más si nos pudiéramos meter ahí con ellos, pero me dieron dulces y comida y pelota. Me gustó mucho y ojalá que lo hagan más seguido”, comentó un pequeño de nombre Santiago.
Finalmente, el Encargado de Despacho, Maximiliano Macías Arceo, comentó que quedó conforme con el evento, el cual no tuvo mayores percances más que algunos accidentes a la hora de quebrar las piñatas: “Estuvimos muy conformes, tanto los que apoyamos a realizar el evento, como los que asistieron. La mayoría de la gente si traía su cubrebocas, y estuvieron contentos, probablemente se nos limite en los próximos eventos, pero tratamos de hacer estrategias por el bien de todos”.
El Día de Reyes culminó con la llegada de los tres Reyes Magos sobre una grúa, para luego unirse al Nacimiento viviente que se encontraba en la plaza principal.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala