Durante las últimas limpiezas en las calles del pueblo, han encontrado todo tipo de desechos que van desde muebles hasta puestos ambulantes abandonados
Limpieza de la calle Emiliano Zapata, donde recogieron escombro, llantas y un carrito de vendimia abandonado. (Foto: Delegación Ajijic 2021-2024).
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.)- Tras la limpieza en las calles de Ajijic, donde personal de la delegación se encargó de retirar cartelones publicitarios, sillones, llantas e incluso un vehículo de vendimia abandonado, el Encargado de Despacho de la delegación Ajijic, Maximiliano Max Macías Arceo, pidió la cooperación de las personas para que no desechen sus triques y basura en las calles. Al igual, añadió que los trabajos de limpieza continuarán los próximos días.
Max comentó que en el último tramo que limpiaron (calle Zapata a partir de su cruce con Revolución), antes de dos cuadras, la camioneta ya se encontraba llena de llantas, sillones viejos, y demás desechos como escombros, tirados al costado de la calle, además de haber realizado la tercera limpieza en el arroyo del panteón de Ajijic, donde la gente acostumbra a tirar su basura.
“En el caso del cementerio, ya se solicitó un presupuesto para el portón, debido a que el arroyo que siempre está abierto, lo usan como tiradero de escombro, basura de jardín, e incluso de sillones. No se va a afectar el ingreso de personas, solo el arroyo estaría cerrado, y también se colocarán lonas con el número de la delegación para reportes de esta práctica”, comentó Max.
Por otro lado, sobre las calles manifestó que les han llegado muchos reportes y son bastante solicitadas las limpiezas; no obstante, pidió el apoyo de los pobladores para poder mantener esta limpieza por mucho tiempo.
“En algunos casos se limpia y a los pocos días, todo sigue igual. Esto se debe a que en algunos lugares se tiran las bolsas de basura antes de que pase el camión, como la noche anterior, y llegan los perros callejeros, rompen las bolsas y al día siguiente las personas del camión solo se llevan las bolsas que están bien, entonces se tiene que estar limpiando constantemente. Les pido mucho su apoyo para sacar la basura en tiempo y forma”, aseguró.
Max compartió que si algún habitante de la delegación necesita tirar llantas, en lugar de sacarlas a la calle, se comuniquen al número de la delegación (33 3490 0382), para que las recojan por un monto de diez pesos por llanta, ya que se canalizan a la dirección de Ecología Chapala, la cual paga 12 pesos por llanta para que las desechen.
Asimismo, para desechos grandes, como mobiliario, la delegación ofrece el servicio, ya que tienen autorización por parte del vertedero para recogerlos y llevarlos a su destino final. Comentó que el servicio es gratuito y para solicitarlo, igualmente se tienen que comunicar al número de la delegación.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala