La velada incluyó una misa cantada al Señor del Huaje, bailables y fuegos pirotécnicos
Mariachi Juvenil Internacional, de origen colombiano. Foto Armando Esquivel.
Armando Esquivel.- Con lleno total se vivió el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en Jocotepec. Fueron más de 3 mil personas las que se reunieron la tarde del 29 de agosto en el malecón para disfrutar de la música mexicana y de una misa cantada en honor al Señor del Huaje.
La imagen de Cristo que mide casi tres metros fue sacada de su templo por la Guardia de Honor, para ser trasladada al malecón, lugar en el que se realizó la misa cantada con mariachi, para después dar paso a la presentación de músicos nacionales e internacionales, así como un espectáculo de ballet.
El mariachi internacional de Lima, Perú; el mariachi juvenil de primera clase, procedente de Bogotá, Colombia y el mariachi Sol de América, fueron los que deleitaron los oídos de los asistentes con melodías clásicas de este género mexicano.
En el empastado donde se encuentra el asta bandera se colocaron 3 mil sillas, las cuales estaban en su gran mayoría ocupadas, mientras que también hubo quienes se llevaron sus propios asientos y otros que se sentaron en el pasto, mientras que el andador del malecón lució lleno y los comerciantes tuvieron un gran día de ventas.
La velada culminó con un espectáculo de fuegos artificiales que retumbaron a la orilla del Lago de Chapala, mientras el mariachi Sol de América interpretó “Jocotepec Mágico” del compositor jocotepense Juan José Ramírez Campos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala