FLORES DE BACH:
Por: Ili
La terapia de las Flores de Bach, fue creada por el médico Edward Bach, he aquí el origen de su nombre, y establece que las afecciones físicas son resultado de sentimientos y actitudes negativas.
Su principal objetivo es el de regularizar conflictos internos y síntomas externos para la disminución del malestar físico.
Los extractos se hacen a base de plantas y flores y forman un conjunto de 38. Cada esencia sirve para tratar un trastorno emocional distinto. Como por ejemplo: el manzano silvestre sirve para curar la obsesión por la limpieza, mostaza para la tristeza, oliva para el agotamiento físico y mental, pino para la sensación de culpa… Sólo por mencionar unos cuantos.
Las esencias se conservan en alcohol o glicerina y pueden ser diluidas en agua o jugo, antes de tomarse.
Este tipo de tratamiento terapéutico presume de carecer de efectos secundarios y se le considera suficientemente seguro para poder ser utilizado, tanto por adultos, como niños, bebes e incluso mascotas y plantas.
Pero es importante mencionar, que hay casos, sobre todo al inicio del tratamiento, donde se pueden manifestar leves reacciones como sarpullido, síntomas de resfriado, diarrea, pesadillas y sueños más vividos. La vía de administración es oral y cutánea.
Para poder elegir correctamente qué flores se deben de tomar, se recomienda acudir a consulta con un terapeuta floral con experiencia. Pero en casos donde ya se conoce el origen del problema, entonces la elección del remedio también puede hacerla uno mismo.
Otra de las ventajas que ofrece esta terapia, es que puede ser combinada con otras terapias alternativas para poder ofrecer un tratamiento más completo. Además, por ser una terapia derivada de soluciones naturales, no hay interacción con medicamentos, pero ante cualquier cambio consulte con su terapeuta floral y su médico general.
Los productos que ofrecen las esencias de flores de Bach pueden conseguirse en farmacias homeópatas, tiendas naturistas, a través del internet, tiendas de productos naturales y herbolarias.
La terapia de las flores de Bach es muy popular entre los que la usan para combatir la ansiedad, la depresión, el insomnio, la ayuda en la pérdida de peso, el fortalecimiento en la estabilidad emocional durante el embarazo, etc.
A toda acción corresponde una reacción, y con todo aprendizaje la prueba de ensayo y error. Para poder saber si esta terapia alternativa es eficaz, habrá que probarla. Acuda con un terapeuta floral capacitado. Este tipo de terapias existen por una razón. Póngase en manos de quienes saben y que tenga una buena recuperación.
Fotos: cortesía.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala