Se espera realizar una inversión de un millón de pesos para la restauración del templo
Se cree que el templo del Hospitalito fue erigido a San Juan Bautista en 1539 por Fray Martín de Coruña, por lo que sería el templo franciscano más antiguo erigido en la ribera del Lago de Chapala. Foto: D. Arturo Ortega.
Arturo Ortega (San Juan Cosalá, Jal).- Será en dos semanas cuando inicie la restauración del Templo de Indios, o el Hospitalito, en la delegación de San Juan Cosalá, informó el tesorero del Comité para la Restauración del Templo, José Luis Guzmán Zamora.
La restauración se realizará a través del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA), quien aprobó 450 mil pesos para la realización de la primera etapa de restauración, proyectada en un millón.
El Comité para la Restauración del Templo aportará la cantidad de 550 mil pesos, recursos que han buscado reunir a través de quermeses y actividades culturales.
La construcción se ubica a un costado de la plaza de la delegación, y durante los días 12 de cada mes se realizará una misa dedicada a la Virgen de Guadalupe.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala