Se planea registrar entre 30 mil y 20 mil afiliados en Chapala mediante un proceso complicado
El tesorero del Comité Estatal, Alejandro Aguirre Curiel. Foto: Arturo Ortega
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Será a partir del cuatro de marzo que dará inicio el proceso para hacer un reempadronamiento al interior del Partido Acción Nacional, así lo señaló el tesorero del Comité Estatal, Alejandro Aguirre Curiel.
El proceso que busca afiliar a 30 mil ciudadanos tendrá un lapso de 90 días para hacer dicho proceso. El expresidente municipal Mario Gutiérrez ha trabajado con las personas que ya han abandonado las filas del partido blanquiazul, y que se busca que por su propia voluntad estos renuncien al partido.
Dicho proceso será complicado ya que las personas que deseen hacer una afiliación deberán contar con una cuenta de correo electrónico o un número de celular. De no ser así, el proceso será complicado y se necesitará obtener un código, el cual será llevado a su domicilio.
De no cumplir con su objetivo de juntar los 30 mil afiliados, se comprometen a conseguir por lo menos 20 mil integrantes del partido de origen católico.
Ahora, el partido recibirá un monto de sólo 55 de los 60 millones que recibía anualmente; por tal motivo, dentro del partido se han reducido gastos tanto en gasolina como en otros ámbitos, para “[…] mandar un mensaje de austeridad a la ciudadanía y no un derroche”, señaló Alejandro Aguirre.
Para demostrar la austeridad por la cual están pasando, el funcionario señaló tener reducciones de aguinaldos, en gastos de operación, en gastos de combustible.
Como muestra de austeridad, los integrantes del Comité Estatal —en la que Alejandro Aguirre es tesorero— se redujeron su aguinaldo, ya que antes recibían 50 días de trabajo como aguinaldo y ahora reciben sólo el equivalente a 30 días, por lo que el ahorro de este año será del 50%, además de señalar que este año no habrá apoyos extraordinarios.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala