El año pasado se reunieron 90 mil peros; este año se espera llegar a los 500 mil
Se dio inicio a la colecta anual para recaudar fondos para Cruz Roja Chapala. Foto: Comunicación Social de Chapala
Redacción.- Cruz Roja Chapala dio inicio a la colecta anual para recaudar fondos con el lema «Sigue ayudando a salvar vidas, gracias». La cita para iniciar la colecta que cada año realiza la institución en cruceros y calles de Chapala y Jocotepec fue este jueves 16 de marzo a las 10:00 de la mañana en la plaza de la Hermandad en Chapala, donde el alcalde Javier Degollado, directores y empleados de confianza del ayuntamiento participaron y donaron efectivo.
La presidenta de Cruz Roja Chapala, Yolanda Martínez, recordó que el año pasado la institución recolectó noventa mil pesos. Este año pretende que la colecta alcance la cantidad de 500 mil pesos.
Durante el banderazo de la colecta de Cruz Roja, el alcalde de Chapala y funcionarios del ayuntamiento depositaron billetes de 500 pesos a la caja de donaciones, esto con la intención de abrir con el pie derecho la colecta anual.
El alcalde de Chapala Javier Degollado y su esposa Elizabeth Guzmán participaron en dicho evento. Foto: Comunicación Social de Chapala
La presidente Yolanda Martínez recordó que el ayuntamiento de Chapala les entrega mensualmente 10 mil pesos para gastos de gasolina; sin embargo recordó que el gasto mensual en el combustible para ambulancias y vehículos es de 25 mil pesos mensuales. Además, hizo mención que la ayuda del alcalde de Chapala en la rehabilitación de las instalaciones en Chapala durante el año pasado, aunado al próximo cambio de piso pagado por el ayuntamiento, le ha hecho la vida menos a Cruz Roja Chapala, que necesita mensualmente 300 mil pesos para poder seguir ofertando el servicio a las mil 600 personas que cada mes requieren ser atendidas.
Aunque Cruz Roja atiende desde Poncitlán hasta Tizapán, sólo recibe ayuda económica de Chapala y de Ixtlahuacán. Este último municipio no es muy constante en su ayuda, indicó Yolanda Martínez, quien dijo haber recibido 15 mil pesos de apoyo del gobierno de Ixtlahuacán.
Durante su discurso, Yolanda Martínez señaló que lo que más le urge a Cruz Roja Chapala son ambulancias, ya que de las tres con las que cuenta sólo una es funcional, porque las otras dos se descomponen continuamente. Por lo que urge adquirir nuevas unidades.
Yolanda Martínez recordó que el 80 por ciento de los que llegan a atenderse a Cruz roja Chapala, no tienen para pagar la cuota voluntaria para los gastos de su propia curación. Sólo el 20 por ciento paga.
La presidente Yolanda Martínez agradeció nuevamente el apoyo brindado por parte del presidente Javier Degollado, ya que después de varios años se han podido conseguir recursos que no había anteriormente, como la nueva ambulancia.
Por su parte el primer edil, Javier Degollado, destacó el trabajo en conjunto que se tiene con la Cruz Roja, como la donación que realizó el Sistema DIF, en el pasado evento para recaudar fondos «Cena a Ciegas», donde se recaudaron 30 mil pesos, además enfatizó los trabajos de mantenimiento que se han logrado para la misma, destacando que en los próximos días continuarán, con el cambio de piso en las instalaciones de dicha dependencia.
Finalmente siguiendo con la colecta, Javier Degollado invitó a todo su personal a colaborar con esta noble causa y agradeció a las instalaciones privadas que forman parte de la recaudación de fondos, a la cual él mismo inició con su aportación.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala