Valdovinos afirma despido injustificado, cuando Degollado dice que el exfuncionario entregó la administración 2007-2009
Alcalde de Chapala. Javier Degollado. Foto: Archivo.
Redacción.- A fin de evitar ser suspendido por 15 días sin goce de sueldo, el alcalde de Chapala, Javier Degollado González, declaró que demandará al exfuncionario público Ignacio Valdovinos Anaya, a quién debe pagar más de un millón de pesos por una demanda laboral ganada (laudo) al Ayuntamiento de Chapala desde el 2010.
Esto después de que las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado de Jalisco advirtieran al presidente municipal que tiene hasta el día jueves primero de junio para liquidar, o de lo contrario sería suspendido del cargo sin goce de sueldo.
Sin embargo, Degollado González señaló a los medios de comunicación que, aunque pagará, demandará a Valdovinos Anaya, exdirector de Catastro, ya que en su denuncia laboral, el exfuncionario miente al decir que fue despedido cuando “él entregó la administración del 2007-2009”.
Degollado ahondó explicando que lo único que se le quedó debiendo fue una quincena y su aguinaldo, por lo que considera injusto lo que le está cobrando al Ayuntamiento al amparo de un juicio “mal llevado por las administraciones pasadas”.
Para saber:
Ésta no es la primera vez que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco requiere al Congreso iniciar procedimiento de suspensión al presidente municipal dentro de lo que va de la administración. Los intentos de suspensión no se han concretado debido a que Degollado González ha conseguido diversos amparos para retrasar los pagos a ex funcionarios públicos que demandaron al ayuntamiento por considerar injusto lo que pedían.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala