El ex goleador de los Charales, Marco Antonio Ibarra fue uno de los futbolistas que debutó
El ex goleador de los Charales, Marco Antonio Ibarra. Foto: Aportación.
Iván Ochoa. – Aquí inició su historia. Dos de los cuatro jugadores que militaron en la escuadra de los Charales de Chapala, debutaron esta semana con sus respectivos clubes dentro del torneo del Apertura 2017 de la Liga MX. Se trata del tapatío Kevin Cano y el chapalense Marco Ibarra.
El jugador, Kevin Cano, quien se desempeñó como defensa central y fungió como capitán con el conjunto Charal durante un año, debutó el sábado 22 de julio con la escuadra de los Rojinegros del Atlas en el partido inaugural del torneo de fuerzas básicas de la Sub-20 de la Liga MX, ante los Panzas Verdes de León.
El partido de su debut concluyó con empate a dos tantos. Cano fue titular y jugó los 90 minutos con los Zorros.
Por su parte, el Ex goleador de los Charales, Marco Antonio Ibarra, quien fue el único en debutar de los de Chapala, arrancó su participación en el torneo hoy domingo, con el equipo Sub-17 de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el empate a una anotación ante los Tuzos de Pachuca.
«Me siento feliz por mi debut, es algo extraordinario poder vivir todos estos momentos y espero seguir por el mismo rumbo (…) el partido fue algo complicado, así van a hacer todos y pues a seguirle», expresó.
Marco Ibarra estuvo en duda a mitad de semana para este partido, ya que no le había llegado su registro, pero todo se resolvió y pudo ver acción ante los Tuzos. El chapalense dijo que siempre se mantuvo tranquilo. El canterano Charal fue titular, y jugó 45 minutos.
Mientras que el jugador tapatío de 17 años de edad, César Rubio Díaz, no fue convocado por su club -los Escualos del Veracruz- para el partido ante los Hidrorayos del Necaxa.
El arquero Eduardo Samuel Jiménez, tampoco tuvo participación con su equipo, más si fue convocado por los Rojiblancos para el partido del sábado 22 de julio en la victoria de las Chivas Rayadas del Guadalajara de 3-1 ante los Choriceros del Toluca.
En la temporada que pertenecieron a Charales de Chapala, Kevin Cano fue el único jugador de la institución en jugar todos los minutos de la Tercera División Profesional –incluyendo liguilla-; le siguió Rubio con todos los partidos jugados, pero en una solo vio acción 45 minutos, y ese fue el duelo ante los Volcanes de Colima en la temporada pasada; en cambio Marco Ibarra tuvo un total de 43 partidos 3 mil 813 minutos con la escuadra “Roja”. Y en último torneo que tuvo Jiménez con los ribereños tuvo de participación 12 cotejos como titular.
Los dos jugadores que debutaron en este circuito profesional se ganaron su puesto en la titularidad desde los partidos de pretemporada que tuvieron sus respectivos clubes de previo al arranque del torneo Apertura 2017 de la Liga MX Fuerzas Básicas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala