Los individuos, utilizaban un vehículo de plataforma de la marca Fiat para trasladarse a los puntos donde cometerían el ilícito entre Chapala, Jocotepec y Villa Corona; armados con una pistola tipo escuadra
Ficha de la Fiscalía.
Redacción. – Cuatro sujetos que presuntamente se dedicaban al robo con violencia -principalmente a repartidores de mercancía en las regiones Ciénega y Centro de Jalisco-, fueron detenidos a través de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional.
Se trata de Eduardo “N”, Mauricio “N”, Juan Carlos “N”, y Jesús Eduardo “N”, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado.
Los individuos, utilizaban un vehículo de plataforma de la marca Fiat para trasladarse a los puntos donde cometerían el ilícito, armados con una pistola tipo escuadra. Elegían principalmente a empleados de negociaciones repartidoras de productos, entre ellas, refresqueras.
Uno de esos hechos ocurrió el 8 de octubre, en la confluencia de las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza -en la colonia Plaza de Toros-, en la cabecera municipal de Chapala.
A ese lugar arribaron los ahora detenidos que, con el arma de fuego, presuntamente amagaron a los empleados de una empresa de refrescos, quienes se encontraban distribuyendo el producto, y que fueron despojados de 5 mil pesos y un celular, con los que se dieron a la fuga.
Los hechos fueron denunciados, por lo que la Fiscalía Regional de Chapala realizó indagatorias que arrojaron resultados positivos, pues se acreditó la probable autoría de los sujetos y de esa manera se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron giradas.
Agentes ministeriales desplegaron un operativo de búsqueda que culminó exitosamente con el aseguramiento de los individuos, con lo que se logró la desarticulación total del grupo delictivo, el cual estaba vinculado a sucesos previos similares en los municipios de Jocotepec y Villa Corona.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala