Siete familias de La Canacinta fueron beneficiadas con recursos económicos valuados en más de 200 mil pesos
La presidente del FOEDEM y el alcalde de Chapala encabezaron la entrega de cheques a las familias afectadas.
Redacción. – Al menos siete familias de la localidad de Ajijic recibieron un apoyo de más de 200 mil pesos por parte del Fideicomiso del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN), a casi cuatro meses de los deslaves y desbordamiento de arroyos, acontecido el 4 de octubre.
Los apoyos fueron entregados a las familias afectadas por el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel y la presidente suplente del FOEDEM y la dirección de Proyectos Estratégicos de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco, María del Carmen Bayardo Solorzano, durante el 28 de enero.
Durante la entrega, Mary Carmen Bayardo informó que se han entregado más de 50 millones de pesos a más de tres mil 200 familias afectadas por desastres naturales, en 25 municipios del estado de Jalisco.
“Es grato poder estar aquí para reponerles algo de lo que perdieron”, externó Bayardo a las familias afectadas del Pueblo Mágico de Ajijic, quien a su vez agregó que, “la experiencia de ese momento, de ver como se echan a perder sus cosas, es bastante desagradable”.
De la misma manera agradeció a Protección Civil y Bomberos del Estado, quienes realizaron la labor de la cuantificación de las pérdidas materiales con el que se realizó el cálculo y luego una visita para poder apoyar a las personas afectadas.
La entrega estuvo encabezada por el alcalde de Chapala, quien agradeció a las personas que hicieron posible el trámite para apoyar a las familias de la zona de desastre y de la misma forma agradeció al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por el recurso.
“Esperamos que con este apoyo logren recuperar parte de lo perdido”, concluyó el alcalde antes de realizar la entrega de los recursos de la mano, en compañía del síndico Gamaliel de Jesús Soto Pérez y de la funcionaria estatal.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala