El director de planeación general de la SEJ prioriza la construcción de una entrada exclusiva para resguardar la seguridad de los alumnos
La entrada provisional del kínder cruza por el campo Cruz Azul, al oriente de la delegación..
Sofía Medeles.- Las quejas por la falta de mantenimiento al Kínder Aurelia Flores, no son prioridad para la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), informó esto el director general de planeación, Alfonso Oliva Mojica.
El funcionario confirmó que sí ha recibido al menos dos oficios respecto a las necesidades del kínder, en las cuales destacan la reparación de baños y la falta de una entrada “en forma” para la escuela, sin olvidar los daños estructurales y de falta de personal que reportaron las madres de familia en días anteriores.
“En cuanto a los baños, es una necesidad no urgente. Quien se encarga de los presupuestos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (IFEJAL), tiene una lista de prioridades en cuanto a la repartición de recursos. Sus primeras opciones son las escuelas que tienen daño estructural y en la región hay varias que atender. El kínder (Aurelia Flores) realmente no está en mal estado”, aseveró Oliva Mojica.
No así para la entrada del kínder, la cual mencionó que es lo que le parece más importante ejecutar primero. “La construcción del Centro Cultural Cardinal, ha bloqueado el paso. Lo que estamos trabajando en gestionar, es una entrada exclusiva desde la calle hacia el kínder, un paso seguro para los niños, así se evitará que estén pasando por el centro cultural”.
Asimismo, comentó que los recursos que maneja tanto la SEJ como la IFEJAL son limitados y pocos para abarcar todas las necesidades. Pese a no saber cuándo será el turno de que se atienda el caso del kínder, aseveró esperar que al menos en un par de meses sean suficientes para que el encargado de presupuestos revise la solicitud de la construcción del acceso exclusivo.
Finalmente, Alfonso Oliva dijo a la comunidad que conocen el lugar y el tema y que están trabajando en dar una pronta resolución, además de reafirmar que su prioridad es la privacidad al kínder, es decir, una barda para cortar la visión desde fuera, y la entrada.
Para saber:
Las quejas por la falta de mantenimiento y carencia de personal por parte de las madres de familia, tiene al menos desde inicios del ciclo escolar pasado, donde además de una entrada que definieron como “no digna” para los niños, señalaron la falta de intendente, baños en mal estado, bardas con daños y falta de mantenimiento en el arbolado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala