El control de ingreso fue poco estricto, ya que muchos no contaban con cubrebocas o no usaron gel antibacterial
Las modelos en bikini de varios centros nocturnos robaron la atención de los asistentes. Foto: Jazmín Stengel.
Jazmín Stengel.- Como si no hubiera pandemia. La edición número 13 del Bikini Car Fest se festejó en completa libertad, como se «hacía antes de la pandemia»: sin cubrebocas ni gel antibacterial, sino con coches, bebidas y mujeres.
El evento inició a las siete de la mañana del domingo 20 de marzo en el Parque de la Cristianía de Chapala y su único «filtro» estuvo en la entrada principal del evento, donde sólo los peatones fueron revisados. Sin embargo, el control fue poco estricto, ya que muchos entraron sin cubrebocas. En el acceso para los automóviles, por el estacionamiento del parque, el control sanitario fue nulo.
Tras dos años de ausencia, la ocasión reunió alrededor de 900 automóviles modificados y en exhibición, de los cuales 450 participaron en alguna de las múltiples categorías que se tienen en el Bikini Car Fest y de las cuales, se entregaron 280 premios en total, el 60 por ciento de los participantes de este año, informaron los organizadores.
El número de categorías puede variar según los participantes, ya que, se necesitan mínimo cinco coches con las mismas características para abrir una nueva categoría, de no ser así, éstos se pueden inscribir en otras categorías, compatible con las modificaciones de sus automóviles.
Estas pueden variar entre las tendencias de autos tuneados o modificados como pueden ser las ramas euro y DJM, los open y enfriados por aire, entre muchas otras subcategorías. Al final se premiaron 70 categorías diferentes, todas con su primer, segundo y tercer lugar.
Los especialistas en sonido de audio fueron divididos en dos principales, SPL y Open Show que a su vez fueron divididas en otras 10 subcategorías según el tipo de amplificador. En la categoría de audio, participaron 50 autos, de los cuales hasta 30 de ellos fueron premiados con los primeros tres lugares de cada subcategoría.
También se contó con 20 premios al mejor automóvil modificado en exposición, así como 50 premios más al coche especial del evento, o lo que es igual al segundo lugar de los mejores automóviles, explicaron los organizadores.
Además de los coches, y sobre los artículos y refacciones en venta, las modelos en bikini de los centros nocturnos Cadillac, Roma y Chicas de Guadalajara, así como las y los modelos de Models Brasil, provenientes de diferentes países latinoamericanos, se robaron la atención del público.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala