Por segunda semana consecutiva, tampoco se registran nuevos contagios confirmados
Lesiones cutáneas provocadas por la viruela símica. Foto: Internet.
Redacción.- Por primera ocasión desde junio de 2022 cuando se registró el primer caso de mpox en Jalisco, la entidad registra la primera semana sin casos activos de la enfermedad. Además, por segunda semana, nuevamente no hay ningún caso nuevo confirmado.
Los casos activos se refieren a personas que se encuentran durante el periodo en el cual pueden contagiar la enfermedad, durante el cual se solicita que mantenga el aislamiento domiciliario.
Al corte del 27 de febrero, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) mantiene el acumulado en 401 casos confirmados, pero por el momento no hay personas a las cuales dar seguimiento a su estado de salud por contacto estrecho con casos positivos.
En Jalisco la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) mantiene de forma permanente la vigilancia y monitoreo de la enfermedad. El Call Center continúa otorgando información y resolución de dudas a través del número 33 38 23 32 20 y/o evaluación clínica de casos sospechosos en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud en el estado. En total se han realizado 750 atenciones por estas vías.
Del acumulado de casos, la gran mayoría de los casos confirmados se encuentran en el grupo de 30 a 39 años (192 personas en este rango) con un promedio de 33 años; mientras que el 98.3% corresponde a personas del sexo masculino y 1.7% a personas del sexo femenino.
Residencia del total de casos confirmados:
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala