Bacheo, luminarias, topes y el arreglo del drenaje fueron algunas de las peticiones de las colonias de la cabecera municipal de Chapala
Presidente de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel y personal de su gabinete, atendiendo los reportes ciudadanos durante el último Miércoles Contigo. Foto: J. Stengel
Jazmín Stengel.- Bacheo, luminarias, topes y el arreglo del drenaje fueron las principales peticiones de los vecinos, hacia el presidente municipal de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, durante el último Miércoles Contigo, en el Barrio Nuevo y Barrio de Guadalupe, de la cabecera municipal, el 24 de mayo.
Las 23 personas que registraron sus peticiones se enfocaron principalmente en la luminaria de la zona, en las calles aledañas al supermercado Soriana o al templo de Guadalupe. En esta última se encuentran un par de topes destruidos que los vecinos pidieron reconstruir.
La petición de implementar topes también se vio reflejada en los que viven dentro de las privadas de la zona y a la redonda de la secundaria foránea número uno, José Vasconcelos, informó la encargada de llevar el registro y directora de Atención Ciudadana, Paola de Watterlot.
A pesar de haberse remodelado la calle Zaragoza, entre Venustiano Carranza y la Avenida Pepe Guízar, los vecinos de otras calles como Canoas, Los maestros, María Dolores Vázquez y María de Jesús Hernández, por mencionar algunas, aún requieren bacheo. En Puerta de Hierro no hay calle, por lo que la petición derivó en la colocación de balastras.
El arreglo del drenaje en la zona para evitar el desborde de las aguas que desecha el rastro municipal a la calle, mismo que ya fue arreglado por personal del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPA), según reportó su director, Fernando Antonio Monreal Mendoza, a Atención Ciudadana.
El resto de peticiones abarcan medicamentos, estudios de sangre, apoyo alimenticio y material de construcción como láminas, los cuales fueron derivados a las dependencias correspondientes, para que el recurso sea gestionado de manera individual.
El objetivo es “acercarnos más a la gente”, explicó Watterlot, quien también atiende este tipo de reportes en su oficina, de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas, en el edificio del Ayuntamiento de Chapala. “Hasta no ser solucionado, los reportes siguen en rojo”, aseguró la funcionaria pública.
Durante el Miércoles Contigo también se entregó una serie de despensas a algunos vecinos más, la cantidad de enseres repartidos no fue revelada.
Miércoles Contigo es un programa municipal en el que el alcalde de Chapala busca acercarse a la gente de los diferentes barrios y sus poblaciones, para escuchar las necesidades más sentidas de los habitantes, para gestionar sus soluciones.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala